19 de Septiembre de 2018

México

Se vende el dólar en $18.45

La BMV avanzó 2.92 % que equivale a mil 237.75 puntos más respecto al nivel previo.

Compartir en Facebook Se vende el dólar en $18.45Compartir en Twiiter Se vende el dólar en $18.45

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de las operaciones cambiarias de este viernes en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se ofertó hasta en 18.45 pesos, 28 centavos menos respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 17.70 pesos.

En tanto, el euro se vendió en un precio máximo de 19.91 pesos, lo que representó un descenso de 49 centavos comparado con la sesión de ayer, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.152 pesos, según publica Notimex.

Banco Base explica que la recuperación del peso responde a una ganancia moderada por cuarta jornada consecutiva en los precios del petróleo, así como un mayor optimismo en los mercados financieros globales luego de que el Banco de Japón decidiera bajar su tasa de referencia hasta números negativos.

A lo anterior se suma que el crecimiento económico del país superó las expectativas del mercado, al ubicarse en 2.5 por ciento en 2015, lo que podría facilitar el trabajo del Banco de México en su labor de ajustar la tasa de referencia a la par de la Reserva Federal.

La institución financiera subrayó que en caso de que el peso continúe ganando de forma sostenida podría llegar a 18.00 pesos por dólar en los próximos días, aunque no descarta riesgos de nuevas depreciaciones durante febrero.

El Banco de México (Banxico) fijó en 18.1935 el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó 2.92 por ciento que equivale a mil 237.75 puntos más respecto al nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 43 mil 630.77 unidades.

El mercado local terminó en línea con los principales indicadores de Estados Unidos, el Dow Jones y el Standard and Poors 500 ganaron 2.47 por ciento cada uno, mientras que el tecnológico Nasdaq tuvo un alza de 2.38 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios