Se vende el dólar en $18.73

La BMV concluyó la jornada de este jueves con una ganancia de 0.67 %, a la par de los mercados en Wall Street.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió este jueves hasta en 18.73 pesos, un descenso de dos centavos respecto al cierre de ayer, en tanto que su menor precio a la compra fue de 17.88 pesos.

El euro se ofreció en un máximo de 20.40 pesos, lo que representó una ganancia de ocho centavos en comparación con la sesión previa, mientras que el yen alcanzó una cotización a la venta de 0.159 pesos.

Banco Base prevé que el tipo de cambio continúe a la baja como resultado de una corrección en los precios del petróleo, aunque aclara que persiste el riesgo de alcanzar nuevos máximos en el primer trimestre del año, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.2906 pesos.

Además, la Comisión de Cambios determinó extender hasta el 31 de marzo de este año las subastas ordinarias y suplementarias diarias con precio mínimo en sus mismos montos de 200 millones de dólares cada una.

El órgano integrado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banxico decidió mantener los mecanismos de intervención vigentes para proveer de liquidez al mercado cambiario, ante la posibilidad de que continúe la volatilidad en los mercados financieros globales en los próximos meses.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó la jornada de este jueves con una ganancia de 0.67 por ciento, a la par de los mercados en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) logró así un avance de 283.13 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 41 mil 393.02 unidades.

Mientras que en Wall Street, el promedio industrial Dow Jones terminó con un incremento de 0.79 por ciento, el Nasdaq subió 0.86 por ciento y el Standard and Poor´s 500 avanzó 0.55 por ciento, de acuerdo con datos preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton