Se vende el dólar en $19.57

La BMV cerró con una ganancia de 0.34 %, previo al feriado de este viernes con motivo de la Conmemoración del Inicio de la Independencia de México.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Bancos de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 19.57 pesos, siete centavos más comparado con la jornada de ayer, y lo compra en un mínimo de 18.75 pesos.

El euro, por su parte, alcanzó una cotización máxima de venta de 21.96 pesos, lo que representó un incremento de ocho centavos respecto al cierre anterior; mientras que la libra esterlina se ubicó hasta en 25.81 pesos y el yen en 0.208 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se sitúa en 16.7716 pesos.

Cabe recordar que mañana viernes 16 de septiembre, los mercados financieros nacionales suspenderán sus operaciones al público, por la celebración del 206 aniversario de la Independencia de México y reanudarán sus actividades el próximo lunes.

Bolsa cierra a la alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.34 por ciento, previo al feriado de este viernes con motivo de la Conmemoración del Inicio de la Independencia de México, con la atención de los inversionistas en factores externos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado accionario local terminó con 155.34 puntos más respecto al nivel previo, al cotizar en 45 mil 922.91 unidades, luego de dos jornadas de pérdidas; con ello, el balance semanal de la BMV fue negativo en 1.15 por ciento.

La BMV siguió el ascenso de los índices accionarios estadounidenses que revirtieron su dirección después de la publicación de diversos reportes económicos, con lo cual el promedio industrial Dow Jones cerró con una ganancia de 0.99 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subió 1.01 y el Nasdaq avanzó 1.47 por ciento.

Los mercados tuvieron hoy una jornada positiva, debido a un repunte tras la publicación de diversos indicadores económicos en Estados Unidos previos al anuncio de política monetaria la próxima semana, a lo que se sumó una jornada positiva en los precios internacionales del petróleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton