25 de Septiembre de 2018

México

No tenemos ningún acuerdo con AMLO: sección 22 de la CNTE

El líder de la Coordinadora desmintió que vayan a operar electoralmente a favor de Morena en los comicios de junio próximo.

La CNTE rechazó que el magisterio disidente en Oaxaca haya signado ayer un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador. Foto de archivo de una manifestación de los maestros de la CNTE en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
La CNTE rechazó que el magisterio disidente en Oaxaca haya signado ayer un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador. Foto de archivo de una manifestación de los maestros de la CNTE en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook No tenemos ningún acuerdo con AMLO: sección 22 de la CNTECompartir en Twiiter No tenemos ningún acuerdo con AMLO: sección 22 de la CNTE

José Antonio Belmont/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Núñez, secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó que el magisterio disidente en Oaxaca haya signado ayer un acuerdo con Andrés Manuel López Obrador para operar electoralmente a favor de Morena en los comicios de junio próximo, a cambio de que retomen la rectoría de la educación en la entidad.

En entrevista, recordó que un resolutivo de su Congreso Político determinó no firmar o acordar ningún tipo de pacto directo con algún partido político o candidato, por lo que también descartó que en futuro se pudiera concretar un convenio.

"Si se anunció que la sección 22 tiene ya una firma o un acuerdo, nosotros desmentimos esa parte, porque en todo caso tendría que ser todo la dirección general, la secretaría general, la secretaría de organización, todo el Comité Ejecutivo Seccional, quienes de manera conjunta estaríamos firmando ese acuerdo, sin embargo, no lo hicimos.

"Un acuerdo donde tuviera respaldo de todas nuestras bases y de todo el movimiento, y eso no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer nunca, porque nuestros principios y resolutivos son claros: no hay ningún convenio, ningún compromiso", enfatizó.

Núñez destacó que ayer llevaron a cabo una "actividad" de protesta en Guelatao, por la ceremonia del gobierno del estado que conmemoró el natalicio de Benito Juárez.

Aseveró que en esta manifestación participaron integrantes de la Comisión Política, del Comité Ejecutivo, así como agremiados del movimiento magisterial pertenecientes a la región de la Sierra y de "todas las regiones".

"El anuncio que se hace de haber firmado un convenio, nosotros desde la dirección política, del Comité Ejecutivo Seccional lo desmentimos, porque hoy tuvimos una actividad aquí, en Oaxaca.

"No hicimos ninguna reunión, al contrario estuvimos manifestándonos contra esta actividad que se hace por parte del gobierno del estado", puntualizó.

El secretario general de la sección 22 dijo desconocer si efectivamente se trataba de integrantes de la disidencia magisterial en Oaxaca los que acudieron al acto que encabezó López Obrador.

Por lo que les pidió tener "responsabilidad política para decir que no fue el magisterio democrático, que no son de la sección 22".

No obstante, Núñez reconoció que como movimiento disidente en Oaxaca aprobaron permitir un acercamiento con López Obrador, pero por su relevancia en la vida política del país y no como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, pues reiteró que sus principios no se lo permiten. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios