Siguen bloqueos de CNTE en Oaxaca; los levantan en Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, maestros de la Coordinadora acordaron suspender ocho bloqueos carreteros a partir de mañana.

|
La Coordinadora realiza 7 bloqueos en diferentes puntos de Oaxaca; en Chiapas levantan los ocho cierres carreteros. (Excelsior)
La Coordinadora realiza 7 bloqueos en diferentes puntos de Oaxaca; en Chiapas levantan los ocho cierres carreteros. (Excelsior)

Agencias
OAXACA y CHIAPAS.- Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y organizaciones afines continuaron este jueves el bloqueo de más de siete puntos en carreteras de Oaxaca, según informó Excelsior.

De acuerdo con los reportes, en el Istmo los manifestantes bloquearon la carretera a Juchitán, a la altura del Canal 33.

En Tehuantepec, el bloqueo se realizó en el puente El Caracol. En Tequisistlán hubo el bloqueo intermitente en la carretera federal 190, dando paso solo a vehículos pequeños.

En la Cañada, el bloqueo fue en Teotitlán, en la carretera federal 135 frente al IMSS.

En la región Costa, hubo un bloqueo en el crucero de El Vidrio con paso intermitente cada tres horas; también pusieron un filtro instalado en Rio Grande, frente a la Normal.

En la región Mixteca continúa el bloqueo en la autopista 135D, a la altura de Nochixtlán.

Levantan bloqueos en Tuxtla Gutiérrez

Mientras tanto, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, maestros de la CNTE acordaron levantar los ocho bloqueos carreteros que mantienen en el estado de Chiapas.

La determinación fue durante una asamblea celebrada en la víspera en la sede de la Sección 7 del SNTE en la capital del estado.

De acuerdo a los resolutivos, se acordó que a partir del viernes ocho de julio a las 16:00 horas, los ocho bloqueos que se mantiene en el estado se concentren como parte de la ruta re organizativa y de acumulación de fuerzas.

Asimismo, pide la mesa directiva, respaldar en su totalidad, el documento entregado a la Secretaría de Gobernación, además pide a las bases no participar a la convocatoria que de manera unilateral ha convocado la Secretaría de Educación para los efectos de la cadena de cambios.