Sección 7 acepta volver a clases el lunes

Después de consultarlo con más de 800 delegados, la CNTE acordó el repliegue en sus centros de trabajo.

|
La sección 7 de la CNTE advirtió que si el gobierno federal no cumple retomarán sus protestas. (twitter.com/guillembaches)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Issa Maldonado/Hermes Chávez/Milenio
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Maestros de la sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, acordaron levantar el paro laboral y aceptar la “salida política” al conflicto que se vive en Chipas desde hace 124 días.

De acuerdo con información de fuentes allegadas a la dirigencia estatal, Adelfo Alejandro Gómez promovió el fin del paro iniciado el 15 de mayo pasado obteniendo 267 votos a favor contra 192 sufragios opositores. Sin embargo, la disidencia magisterial advirtió que si el gobierno federal no cumple con el compromiso de cancelar la reforma educativa hasta diciembre de 2018, continuarán las jornadas de protestas.

Después de la votación se acordó iniciar con la etapa de repliegue y preparación de las condiciones para continuar la lucha magisterial a corto, mediano y largo plazo.

La determinación se da en un contexto de divisionismo, tras la propuesta de la CNTE de hacer un “acuerdo político”, luego de que Manuel Mendoza, secretario general suplente de la Sección 7 del SNTE, desconociera al resto de la dirigencia y anunciara continuar con las manifestaciones hasta abrogar, dijo, la reforma educativa.

El pasado lunes, cuando se realizaba la asamblea general que se celebraba en el auditorio “Che Guevara” de la Sección 7, donde se contaban los votos de la consulta para aceptar, o no, el acuerdo político que implica la cancelación de la reforma educativa hasta el 18 de diciembre de 2018, se vio irrumpida violentamente por un grupo de presuntos padres de familia, por lo que fue suspendida durante 24 horas.

Tras en el incidente, Mendoza,  líder magisterial en los Altos, convocó a una nueva asamblea donde un grupo de delegados resolvió “destituir a los dirigentes sindicales Adelfo Alejandro Gómez y Pedro Gómez Bámaca”, rechazar la propuesta del acuerdo político, además de continuar el paro laboral y acciones de protesta en todo el estado, entre ellas boicotear las ceremonias oficiales del Grito de Independencia.

La asamblea fue reanudada esta mañana y el acuerdo fue que se levanta el plantón que mantienen hasta esta noche, docentes de las Secciones 7 y 40 del SNTE, al cumplirse 123 días de marchas, toma de centros comerciales y medios de comunicación, así como bloqueos carreteros.

Lo más leído

skeleton





skeleton