15 de Diciembre de 2017

México

Cámara analiza pruebas del caso de la 'Chapodiputada'

Abogado de Lucero Sánchez señaló que no hay orden de aprehensión contra la diputada; tiene que haber un juicio de procedencia.

Los litigantes presentaron la mañana de ayer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados un escrito de ofrecimiento de pruebas a favor de la diputada local panista, Lucero Guadalupe Sánchez. (Excelsior)
Los litigantes presentaron la mañana de ayer ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados un escrito de ofrecimiento de pruebas a favor de la diputada local panista, Lucero Guadalupe Sánchez. (Excelsior)
Compartir en Facebook Cámara analiza pruebas del caso de la 'Chapodiputada'Compartir en Twiiter Cámara analiza pruebas del caso de la 'Chapodiputada'

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Tamayo, abogado de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez,informó que la PGR únicamente ha imputado a la legisladora por el uso de documento falso: una credencial de elector falsa para visitar aJoaquín “El Chapo” Guzmán en el penal del Altiplano, en abril de 2015

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Rubén Tamayo informó que la defensa de la diputada Lucero Sánchez presentó ayer jueves ante la Sección Instructora de la Cámara de Diputados un paquete de pruebas para evitar el desafuero de la legisladora.

El abogado señaló que no existe una orden de aprehensión contra la diputada, y explicó que primero se tiene que realizar el juicio de procedencia; en caso de que procediera, se tendría que mandar al Congreso de Sinaloa y ahí se votaría el posible desafuero.

Si el proceso avanza de esta forma, la PGR tendría la posibilidad de solicitar la orden de aprehensión a un juez de Distrito; y si el juez considera que existen elementos, emitiría la orden de aprehensión. Entonces ya podría ser detenida la diputada.

Sección instructora analiza pruebas

Por su parte, el diputado federal del PRI Ricardo Ramírez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, informó que este organismo se encuentra analizando el escrito de ofrecimiento de pruebas, para determinar cuáles proceden y cuáles son desechadas.

El lunes sesionaremos y realizaremos un acuerdo en torno a la aceptación de las pruebas”.

El legislador informó que el desahogo de pruebas vence a finales de abril de 2016; al finalizar este periodo la Sección Instructora pone a disposición de la PGR el expediente durante tres días. Luego de este periodo, la parte acusada tiene acceso al expediente, y en los seis días posteriores cualquiera de las dos partes puede emitir sus alegatos.

Tras estos seis días la Sección Instructora está en posibilidades de emitir su opinión, la cual se someterá al pleno de la Cámara, quien tendrá la última palabra para determinar si ha lugar la procedencia del desafuero, informó el legislador Ricardo Ramírez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios