17 de Julio de 2018

México

En la Secretaría de Cultura no necesitamos más presupuesto: Tovar

El primer secretario de Cultura, asegura que la dependencia dará resultados concretos en 2016.

El presidente Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Rafael Tovar y de Teresa (c), como Secretario de Cultura. (Notimex)
El presidente Enrique Peña Nieto, tomó protesta a Rafael Tovar y de Teresa (c), como Secretario de Cultura. (Notimex)
Compartir en Facebook En la Secretaría de Cultura no necesitamos más presupuesto: TovarCompartir en Twiiter En la Secretaría de Cultura no necesitamos más presupuesto: Tovar

Milenio
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Cultura podrá dar resultados muy concretos en el primer semestre de 2016, prevé el primer titular de esa dependencia, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario federal aseguró que la Secretaría no necesita más presupuesto, pues "tenemos tanta infraestructura en el país que el asunto es saber utilizarla".

"Cultura es un trabajo que si bien tú proteges el patrimonio, tienes la facultad de autoridad, tienes la obligación de difundir la cultura, una muy buena parte es el estímulo, la creatividad, entonces es una institución muy distinta a todas, entonces no se necesitan todas las grandes estructuras administrativas", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

Mencionó que está pensando en que la Secretaría tenga uno o dos subsecretarios y que aún no tiene en mente quiénes podrían ocupar esos puestos.

Indicó que el trabajo cultural es parte de la tarea educativa.

Aseguró que no hay una carga personal de Enrique Peña Nieto en la decisión de crear la Secretaría de Cultura, pero "el Presidente está muy consciente de cuál es el valor de la cultura en una sociedad, qué papel representan los creadores en una sociedad y creo que una de las mejores decisiones que ha tomado un Ejecutivo en muchas décadas es darle ese estatus con la creación de cultura".

Ayer el presidente Enrique Peña Nieto dio posesión a Rafael Tovar y de Teresa como primer secretario de Cultura.

El mandatario le encomendó iniciar de inmediato los trabajos que conduzcan a cumplir con la misión de la dependencia: brindar un efectivo respaldo público a los creadores, difundir el arte y la cultura, resguardar nuestro patrimonio histórico, salvaguardar nuestra pluralidad cultural, así como acercar las actividades artísticas a niños y jóvenes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios