Secretaría de Economía revende a empleados computadoras retiradas

Luego de retirar algunos de los equipos a su personal por el tema de austeridad, la dependencia las ofrece en venta.

|
En el documento "Iniciativa de compra de equipos de cómputo para el personal de la Secretaría", se explicó que Mainbit seleccionaría un lote de los equipos retirados. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Ricardo

Ciudad de México.- Tras quitarles las computadoras "por austeridad", la Secretaría de Economía (SE) ofreció a sus empleados que compren el equipo que tenían para seguir laborando.

En un documento enviado a los empleados, la dependencia confirmó el retiro de los equipos que dio a conocer Grupo REFORMA hace una semana y precisó que se redujeron en 75 por ciento, a partir del Decreto de austeridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador del 23 de abril.

"Con base en pláticas con el proveedor de servicios de cómputo, se estableció la iniciativa de poner a la venta los equipos que sean emplazados para baja y retiro, esto con la finalidad de que los empleados de la Secretaría puedan adquirirlos a un precio preferencial", indicó la Dirección General de Tecnologías de la Información (DGTI).

El proveedor de las computadoras es la empresa Mainbit, quien ya lo hacía en el anterior sexenio.

En el documento "Iniciativa de compra de equipos de cómputo para el personal de la Secretaría", se explicó que Mainbit seleccionaría un lote de los equipos retirados para ponerlos a la venta a 2 mil 812 y 4 mil 500, según el modelo, sin garantía y que la compra se haría directamente por los trabajadores.

"A través de la DGTI se podrá contar con el software básico de trabajo (Office) siempre y cuando se mantenga la relación laboral del usuario con la Secretaría", señaló en el aviso. Para aclaración de dudas, puso dos correos de la Dirección de Soporte Técnico.

La SE precisó que sólo no interviene en el proceso de compra-venta, pues se trata de una operación directa entre el proveedor y sus trabajadores.

"Es importante que los usuarios que realicen la compra tengan claro que los equipos los adquieren en las condiciones que se encuentren y no tendrán garantía posterior por parte del proveedor", apuntó.

Dos trabajadores confirmaron que les había llegado la oferta de compra de los equipos que tenían.

"A mí me ofrecieron mi computadora en venta, pero nunca me dijo mi jefe que para trabajar ahí", dijo una empleada.

Grupo REFORMA también informó que además del retiro de computadoras, para dejar 1 por cada 4 empleados que por ahora laboran en sus casas, la SE cedió cuatro de sus siete inmuebles para que sean rematados o sirvan al nuevo Banco del Bienestar.

El lunes "El Siglo de Torreón" informó que, por recorte presupuestal, la Subdelegación de Economía que operaba en esa ciudad había cerrado y ahora sólo tendrá representación en Gómez Palacio. Las oficinas en el Boulevard Independencia fueron desocupadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton