Cierra la Armada su Escuela de Ingenieros

Sus alumnos se integran a la Heroica Escuela Naval, donde a partir de este año el ingreso será con bachillerato.

|
El presidente Peña Nieto entregando espadines a cadetes de la Heroica Escuela Naval, el pasado 21 de abril. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como parte de una reestructuración a su plan de educación naval, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que a partir del proceso de selección 2013, para el ingreso a los planteles navales de nivel licenciatura se requerirá que los aspirantes acrediten haber concluido los estudios de bachillerato.

En el acuerdo Secretarial 74 publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia también informa que a partir del 5 de agosto próximo, la Escuela de Ingenieros de la Armada, entra en receso hasta nueva orden.

Por ello, el personal que cursa actualmente sus estudios en dicho plantel, serán incorporados a la Heroica Escuela Naval Militar, hasta concluir sus estudios.

Asimismo, a partir del ciclo lectivo 2013-2014, las carreras de Ingeniero Mecánico Naval, Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones Navales, Ingeniero en Ciencias Navales, Ingeniero en Ciencias Aeronavales, Ingeniero Hidrógrafo (Infante de Marina) y Licenciatura en Logística, se impartirán en la Heroica Escuela Naval Militar.

El documento establece que la Comisión de Leyes y Reglamentos procederá a elaborar el proyecto de reformas al reglamento de la Heroica Escuela Naval Militar, ubicada en Antón Lizardo Veracruz, en el que será requisito de ingreso que los aspirantes tengan acreditado los estudios de nivel medio superior (Bachillerato).

El acuerdo que entrará en vigor este viernes detalla que los gastos de restructuración y operación se llevarán a cabo con los recursos de la Secretaría de Marina autorizados en el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013.

Ingreso a planteles navales

De hecho, la página web de la Secretaría de Marina (semar.gob.mx) ya se ha actualizado y establece el Bachillerato como requisito de ingreso a la Heroica Escuela Naval, asimismo la edad máxima es de 20 años.

Todas las carreras, incluidas las de Ingenieria Electronica y Comunicaciones Navales, así como Ingenieria Mecanica Naval, tienen una duración de 10 semestres. Para mayor información sobre el ingreso, haga clic aquí

Lo más leído

skeleton





skeleton