Servir a México, el honor más grande: Vidal

El secretario de Marina toma protesta a altos funcionarios y hace un amplio reconocimiento al almirante Carlos Federico Quinto.

|
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, hizo un reconocimiento al almirante Carlos Federico Quinto Guillén, relevado de la Subsecretaría. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de la Marina-Armada de México, Vidal Francisco Soberón, tomó protesta a altos funcionarios de esa institución y los exhortó a guiar a puerto seguro el rumbo de este gran país.

Al dirigir su mensaje en el patio de honor de la Secretaría de Marina-Armada de México, les recordó que servir a México es el honor más grande que puede existir para un marino militar, informa Notimex.

Soberón Sanz reiteró su lealtad al pueblo de México, a su comandante supremo, el presidente Enrique Peña Nieto, y destacó los cambios que se efectuaron en esa dependencia.

Este domingo el almirante Soberón tomó protesta a Conrado Aparicio Blanco como subsecretario de Marina, a Joaquín Zetina Angulo como inspector y contralor general de la Armada y a Luis Gerardo Alcalá Ferráez como jefe del Estado Mayor General de la Armada.

Al inicio de su discurso hizo un amplio reconocimiento a la trayectoria del almirante Carlos Federico Quinto, quien hasta el día de hoy fungió como subsecretario de Marina y que después de 48 años de servicio deja el cargo “al que sirvió con honor, lealtad y patriotismo”.

Encomienda

A Aparicio Blanco señaló que en sus manos tiene la encomienda de dirigir, supervisar y controlar la construcción naval y sus componentes tecnológicos, pieza clave para el impulso de la industria naval y el desarrollo del sector marítimo nacional.

También tendrá el compromiso de dirigir las políticas institucionales en materia de desarrollo tecnológico, supervisar acciones en hidrografía, oceanografía y cartografía, pero sobre todo tendrá que consolidar la modernización de la infraestructura de la Armada de México, añadió.

A su vez el contralor general Joaquín Zetina Angulo tendrá la responsabilidad verificar que las unidades y los establecimientos de la dependencia cumplan con sus atribuciones, conforme a las disposiciones legales vigentes en los ámbitos naval y administrativo.

En la parte operativa de la institución, el encargado del Estado Mayor General de la Armada Luis Gerardo Alcalá Ferráez será el asesor operativo del secretario de Marina y el encargado de ejecutar en tiempo y forma todas las decisiones que determine el titular de la dependencia.

Soberón Sanz aseveró en su mensaje que la gente profesional, honrada, leal y trabajadora asegura a la Armada una operación eficiente, acorde con los nuevos retos que enfrenta nuestro país.

Lo más leído

skeleton





skeleton