Semar premia a ganadores de 'El Viejo y La Mar'

Los adultos mayores plasmaron sus experiencias y recuerdos a través de las letras.

|
La titular del INAPAM, que acudió a la ceremonia de premiación, dijo que los adultos mayores serán más del 20% de la población para el año 2050. (Twitter.com/@INAPAM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) entregó los premios a los ganadores del certamen de creación literaria El Viejo y La Mar, en el que participaron 430 adultos mayores de 65 años, provenientes de las 32 entidades del país.

El subsecretario de Marina, Conrado Aparicio Blanco, destacó que la convocatoria buscó incluir a este sector de la población al quehacer naval para proteger el territorio, mares y costas nacionales, así como el medio ambiente, informa Notimex.

Acompañado por los ganadores del concurso, el almirante destacó que los adultos mayores relataron sus experiencias, recuerdos y añoranzas en creaciones literarias, que son merecedoras de respeto y valoración.

Los triunfadores del primero y segundo lugar podrán asistir a las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar, así como al Museo de Historia Naval en Veracruz, además de conocer a los cadetes que egresarán para ocupar puestos de mando en la institución, así como la labor de la Armada de México, destacó el subsecretario.

Sector importante

Aparicio Blanco agregó que es un honor premiar la creatividad para compartir lecciones y experiencias de vida, y que la literatura es la mejor forma de mostrar los recuerdos y la nostalgia de los adultos mayores.

En su oportunidad, la directora del Instituto Nacional para la Atención de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, destacó la importancia que tienen los adultos mayores, que para 2050 representarán 21.5 por ciento del total de la población del país.

Detalló que de 1990 a 2014, la cifra de los adultos mayores pasó de cinco millones a 12 millones, por lo que es importante crear oportunidades y programas de inclusión que promuevan su desarrollo integral.

Lo más leído

skeleton





skeleton