México impone cuotas a tubos de acero de EU, España e India

México impone cuotas a tuberías de acero al carbono con costura originarias de EU, España e India

|
Imponen cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura originarias de Estados Unidos, España e India. (mercadolibre.com.ve)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D .F.- El gobierno de México dio a conocer, a través de la Secretaría de Economía (SE), que impuso cuotas compensatorias provisionales a las importaciones de tubería de acero al carbono con costura originarias de Estados Unidos, España e India, independientemente del país de procedencia.

En el Diario Oficial de la Federación, la SE precisa que la citada mercancía ingresa por las fracciones arancelarias 7305.11.01, 7305.11.99, 7305.12.01, 7305.12.99, 7305.19.01 y 7305.19.99 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

Destaca que para las importaciones originarias de Estados Unidos provenientes de Stupp y demás empresas exportadoras, la cuota será de 56.44 por ciento; las originarias de España, provenientes de Siderúrgica de Tubo Soldado, será de 5.15 por ciento y de 73 por ciento para las demás empresas exportadoras.

En cuanto a las importaciones originarias de India, de 55.28 por ciento para las provenientes de Welspun Corp y de demás compañías exportadoras.

La SE precisa que con fundamento en el artículo 87 de la Ley de Comercio Exterior, las cuotas compensatorias se aplicarán sobre el valor en aduana declarado en el pedimento correspondiente y será la Secretaría de Hacienda la encargada de aplicarlas.

Lo anterior forma parte de las medidas contra el comercio desleal en productos de aceros anunciadas la semana pasada por la dependencia.

En la resolución preliminar de la investigación antidumping sobre las importaciones de tubería de acero al carbono con costura longitudinal recta y helicoidal, publicada hoy y que entrará en vigor este miércoles, la SE recordó que en septiembre pasado las empresas Tubacero y Tubesa solicitaron el inicio de la investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton