SEP presenta resultados de Concurso de Promoción

En promedio 51 por ciento de los participantes resultaron idóneos.

|
La Secretaría de Educación Pública presentó este sábado los resultados del Concurso de Promoción a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017. (Imagen ilustrativa/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los resultados del Concurso de Promoción de los 21 mil 143 participantes a cargos con funciones de dirección; 11 mil 392 de supervisión, y de los cuatro mil 269 a funciones de asesoría técnica pedagógica en educación básica.

En un comunicado, la dependencia federal destacó que en promedio 51 por ciento de los participantes resultaron idóneos.

A nivel nacional, 59.4 por ciento de los evaluados a cargos con funciones de dirección fueron calificados como idóneos, contra 40.6 que no lo fueron; en la evaluación para cargos con funciones de supervisión, 46.1 por ciento fueron idóneos, contra 53.9 que no lo fueron.

En tanto, para cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica, 47.3 por ciento de los sustentantes tuvieron las aptitudes para el puesto, contra 52.7 que no las tuvieron.

Las tres entidades federativas con los mejores resultados de los concursos de oposición fueron Aguascalientes, Ciudad de México y Baja California, en ese orden, para cargos con funciones de dirección.

Para los cargos con funciones de supervisión, las tres mejores entidades son Baja California Sur, Ciudad de México y Aguascalientes, mientras que en cargos con funciones de asesoría técnica pedagógica, los tres primeros lugares los obtuvieron Oaxaca, Aguascalientes y Yucatán.

La SEP detalló que de conformidad con la Ley General del Servicio Profesional Docente, corresponde a las autoridades educativas, en los calendarios establecidos por cada una de ellas, la organización de los eventos para la asignación de los cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica.

Ello, “en estricto apego a las listas de prelación, a partir del inicio del ciclo escolar 2016-2017, y durante el mismo, de acuerdo a las vacantes vayan generando”, puntualizó.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton