Ana Gabriela Guevara busca evitar el desperdicio de comida

En México cada año se desperdicia 37.26 por ciento de los alimentos producidos.

|
Los alimentos más desperdiciados anualmente son: leche de vaca, tortillas, pan, huevo, pollo, frutas y verduras. (AS México)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ana Gabriela Guevara Espinoza, propuso crear la Ley General para evitar el Desperdicio Alimentario, a fin de promover la recuperación y donación de esos productos a la población vulnerable.

La legisladora de Morena precisó que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en México cada año se desperdicia 37.26 por ciento de los alimentos producidos, cantidad que podría ayudar a siete millones de ciudadanos en situación de pobreza extrema.

También te puede interesar:  Fox y Calderón piden no invitar a Maduro; los tunden en redes

La iniciativa, que fue turnada a las comisiones de Desarrollo Social y a la de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, detalla que los alimentos más desperdiciados anualmente son: leche de vaca, tortillas, pan, huevo, pollo, frutas y verduras.

Guevara Espinoza subrayó que se han realizado esfuerzos para aminorar la pobreza alimentaria al implementar la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa que tiene entre sus objetivos dotar de comida a poblaciones vulnerables.

''Considero necesario que la iniciativa privada forme parte de una cruzada para disminuir el desperdicio de alimentos y aminorar esta brecha de pobreza y quien así lo haga sea beneficiada con algún incentivo”, afirmó.

La legisladora aseguró que su propuesta tiene como objetivo garantizar lo mandatado en el Artículo 4 de la Constitución, el cual establece el derecho a la alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

Con información del portal de noticias Excélsior.

Lo más leído

skeleton





skeleton