Agobian a secretarías con mayores recortes

El gobierno considera realizar más ajustes ante la posibilidad de que baje la recaudación pública.

|
El jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo, dijo que deben ser responsables en materia fiscal. (Sopitas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
Ciudad de México.- Ante la posibilidad de que baje la recaudación pública, el gobierno federal considera realizar un recorte presupuestal en todas las secretarías del Estado para no incurrir en déficit presupuestal, lo que podría llevar de una austeridad republicana a pobreza franciscana, dijo el jefe de la oficina de la presidencia, Alfonso Romo.

También te puede interesar: VIDEO: AMLO reclama al Papa que pida perdón a los indígenas de México

Durante la asamblea de la American Chamber México (Amcham) comentó: “créanle al presidente, dice que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana. No duden, la semana pasada, las últimas dos semanas, nos han pedido más recortes. El problema de recortar tanto, es que yo veo a las secretarías agobiadas, por eso las defiendo, porque les quitaron una gran parte de presupuesto y de la gente”. Lo que se observa es que “puede bajar la recaudación, por eso nos lo están pidiendo más recorte”, sin embargo es un plan B que se usará sólo “en caso necesario, no nos dijeron cuánto”, pero la idea es ser responsables en materia fiscal.

Añadió que están revisando “si algo sucede, pero si no sucede, no pasa nada es como de previsión, porque queremos cumplirle al 100% lo que les hemos dicho”.

Sin embargo, dijo que esta situación tiene agobiadas a las Secretarías, ante la reducción de personal en las dependencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton