SEP dará 'chance' a maestros que no fueron a evaluación

Esta nueva oportunidad es para 12 mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas que no presentaron la prueba.

|
La SEP también anunció que los maestros que presentaron su examen y lo reprobaron tendrán una segunda oportunidad para mejorar su calificación. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
OAXACA, Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que habrá otra oportunidad para evaluarse para 12 mil profesores de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas que no han realizado el proceso.

El secretario de Educación dijo que esta evaluación extraordinaria será para los maestros que no pudieron presentarse a la prueba por alguna condición no prevista en la norma y aclaró que no aplicará para quienes fueron convocados y no acudieron a realizar el examen.

Además, Nuño afirmó que los maestros que presentaron su examen y lo reprobaron tendrán una segunda oportunidad para mejorar su calificación y para ello serán capacitados.

El próximo 29 de febrero se presentarán los resultados de los exámenes de evaluación docente aplicados el año pasado, para dar por concluido el proceso realizado en 28 entidades.

Los profesores que hayan obtenido una calificación satisfactoria en sus exámenes recibirán un incremento del 35 por ciento de su sueldo, además de obtener un acceso preferencial en los créditos de vivienda y personal del ISSSTE.

Aclaró que hasta no tener los resultados de los exámenes extraordinarios y extemporáneos de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Chiapas no dará a conocer los resultados finales de la evaluación aplicada en estas entidades.

Conflicto magisterial

El secretario de Educación informó que los dos mil maestros comisionados que fueron dados de baja tendrán dos caminos: reintegrarse a sus labores sindicales o ser reubicados en áreas administrativas en las escuelas siguiendo las reglas del servicio profesional docente.

Abundó que en una gran mayoría de casos, la CNTE  y el SNTE deberán absorber a sus comisionados y cubrir sus salarios y para quienes regresen a los planteles, dijo, ya hay un plan en el que en el caso de Oaxaca se dialogó con el gobernador Gabino Cué y con el IEEPO para que puedan ser reincorporados a labores frente a grupo.

Al igual que el resto de los profesores, tendrán que evaluarse y concursar su plaza para mantenerla, precisó.

Lo más leído

skeleton





skeleton