20 de Septiembre de 2018

México

SEP anuncia despido masivo de maestros

El proceso de baja de los docentes de Guerrero, Michoacán y Oaxaca tomará unos 20 días hábiles.

(Notimex)
(Notimex)
Compartir en Facebook SEP anuncia despido masivo de maestrosCompartir en Twiiter SEP anuncia despido masivo de maestros

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dio a conocer que de manera preliminar son tres mil 119 los maestros de Guerrero, Michoacán y Oaxaca que han acumulado cuatro inasistencias injustificadas, por lo que serán dados de baja conforme a la ley.

En conferencia de prensa, destacó que 99 por ciento de las escuelas del país han tenido actividad de manera regular; en Guerrero, más de 99 por ciento de los planteles abrieron hoy, en tanto que 98.5 por ciento de los centros educativos de Oaxaca tuvieron clases, informa Notimex.

Dio a conocer que instruyó al oficial mayor, así como a los directores Jurídico y del Servicio Profesional Docente que trabajen con autoridades estatales en el cese de los mentores faltistas, proceso que tomará al menos 20 días hábiles. 

El titular de la SEP dijo que, respecto a los descuentos a los maestros, se contabilizan unos 12 millones de pesos por cada día. 

***

En el cuarto día de paro nacional de los maestros de la CNTE, el secretario dijo que quienes faltaron más de tres días consecutivos a clases serán despedidos al declarar que "la impunidad en el sistema educativo se va a terminar".

"Cuando los maestros acumulan tres faltas seguidas en un mismo mes de manera injustificada y han dejado más de tres días a los niños sin clases, se darán de baja (...) y esa es la ruta por la que vamos a seguir, más adelante por la tarde estaré dando un mensaje sobre la situación de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas, pero desde aquí quiero decir, que como lo hemos venido diciendo, vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley", dijo.

En breve se ampliará información

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios