El Papa Francisco quiere venir a México: Pietro Parolin

El secretario de Estado de la Santa Sede se encuentra de visita en el país participando en un coloquio sobre Migración y Desarrollo.

|
Pietro Parolin recibirá por la tarde la orden del Águila Azteca de manos del Presidente. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Papa Francisco tiene "mucho interés" en la invitación que le formularon los obispos mexicanos y el presidente Enrique Peña Nieto por visitar México, aseguró el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

Sobre todo, resaltó, por la gran acogida que recibieron sus predecesores, los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Sin embargo, aseguró que la agenda concreta de la eventual visita papal todavía está en estudio y por lo tanto, no se pueden ofrecer mayores datos.

El presidente Enrique Peña Nieto confió al cardenal Parolin que México espera que el Papa visite el país en un futuro relativamente cercano.

"En México al Papa se le quiere, se le respeta y se ansía realmente tener la visita de su santidad en la fecha que él determine. Que México es su casa y queremos hacerlo sentir en casa", enfatizó el jefe del Ejecutivo.

El presidente pidió asimismo al representante de la Santa Sede que le transmita el saludo del pueblo mexicano al pontífice.

En conferencia de prensa durante un receso en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo, que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Parolin aseguró que hay consenso entre la Santa Sede, varios gobiernos de distintos países y organizaciones de la sociedad civil, para emprender cambios estructurales y resolver las causas que generan los éxodos masivos.

Para la iglesia en particular, lo importante es garantizar la dignidad de los migrantes, especialmente los niños no acompañados, así como garantizar el respeto a sus derechos y la reunificación familiar.

Gira por México

Peña Nieto recibió en Palacio Nacional al secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, quien realiza una gira de trabajo por nuestro país.

Más tarde, en el despacho Presidencial, el Ejecutivo federal lo condecorará con la orden del Águila Azteca, en Grado de Banda-Categoría Especial.

En el Salón de Acuerdos sostendrán un encuentro de trabajo al que asistirán por la delegación mexicana, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, el embajador de México en la Santa Sede, Mariano Palacios Alcocer, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño Mayer.

Por la delegación de la Santa Sede estarán el nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre; el cardenal Francisco Robles Ortega y el director general para América del Norte.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton