México: Secretario de Marina, Rafael Ojeda, da positivo a COVID-19

El secretario compartió que es asintomático y seguirá con sus funciones desde casa.

|
Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán / Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉXICO.- El Secretario de la Marina, Rafael Ojeda, dio positivo a COVID-19, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En esta ocasión, el almirante Ojeda no nos acompaña por estar afectado por el Covid- 19, afortunadamente está bien", dijo el Mandatario en la supervisión de la presa Peñitas en Chiapas.

"Y por eso está aquí quien lo representa y es el responsable de todas las acciones de dragados en la Secretaría de Marina, está aquí con nosotros, quien representa al Almirante Ojeda, que va hacerse cargo de este plan de dragados de ríos, el Contralmirante Julian Melo Moya".

Por su parte, el almirante Ojeda, señaló que es asintomático y se encuentra en aislamiento.

"Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa", compartió en sus redes sociales.

Otros funcionarios que fueron atacados por el COVID-19

Apenas el 10 de septiembre, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, dio positivo a COVID-19.

El 18 de agosto, Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura, anunció que padecía la enfermedad, y el 13 del mismo mes también lo informó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Rafael Ojeda estuvo en Quintana Roo hace unas semanas

Cabe destacar que antes de la llegada del huracán Delta, el secretario de Marina, Rafael Ojeda y la directora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, estuvieron en Quintana Roo.

Ambos funcionarios hicieron presencia en el estado para estar al tanto del desarrollo del fenómeno natural que azotó hace unas semanas en el noreste de la península de Yucatán.

(Con información de Reforma y Noticieros Televisa)

Lo más leído

skeleton





skeleton