21 de Octubre de 2018

México

Secretario de Turismo de Jalisco murió en 'suelo' desconocido

Sin conocimiento del terreno, José de Jesús Gallegos se metió a la política

El malogrado secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez. (milenio.com)
El malogrado secretario de Turismo de Jalisco, José de Jesús Gallegos Álvarez. (milenio.com)
Compartir en Facebook Secretario de Turismo de Jalisco murió en 'suelo' desconocidoCompartir en Twiiter Secretario de Turismo de Jalisco murió en 'suelo' desconocido

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Pisar terrenos muy distintos a los que pisó casi toda su vida productiva le costó la vida a José de Jesús Gallegos Álvarez, secretario de Turismo de Jalisco.

Jamás había estado en el Gobierno y, aparentemente, nunca tuvo la intención de ocuparse de puestos públicos, salvo los relacionados con su actividad empresarial.

Sin embargo, el Gobierno, pocas horas después del crimen, deslindó su actividad pública -y con ello a la propia administración- del homicidio del empresario.

De acuerdo con la información de la página de internet de su empresa y de reportes periodísticos, Gallegos Álvarez, de profesión ingeniero civil, era presidente y fundador de Jegal, Proyect Construction Management, empresa inmobiliaria.

Ahí desarrolló varios proyectos como el Mayan Resorts, así como desarrollos inmobiliarios en Riviera Maya, Acapulco, Puerto Vallarta y los Cabos, entre otros.

Tan nula es su trayectoria pública que ni el Gobierno del Estado de Jalisco tiene en su página referencia alguna sobre la experiencia del malogrado secretario.

Como publicamos, José de Jesús Gallegos Álvarez fue asesinado ayer por la tarde a plena luz de día en un cruce de calles en Zapopan.

Según el Gobierno, la investigación apunta a que el empresario fue ultimado por sus actividades particulares y no por su cargo, en el que apenas tenía 7 días.

El "deslinde" del Gobierno se basó fundamentalmente en que, para cometer el crimen, los presuntos asesinos, usaron una pistola calibre 9 mm y no armas largas, de acuerdo con declaraciones del secretario de Gobierno, Arturo Zamora.

José de Jesús Gallegos Álvarez creó, en 1988, el concepto Mayan Resort y en 1992 se convirtió en líder de proyectos particulares. En 1992, llegó a la empresa Vidafel como director de Área de Construcciones.

Luego de esa etapa, emprendió un nuevo proyecto con sus empresa GuGa Desing Center y marcó tendencias. 

Gallegos Álvarez fue nombrado, en febrero pasado, Secretario de Turismo Jalisco por el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, y apenas tuvo tiempo de encabezar algunas reuniones de trabajo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios