Secretario defiende a su 'cuate' en el caso #LadyProfeco

Ildefonso Guajardo dijo que el titular de la Profeco seguirá al frente de la dependencia.

|
Guajardo rechazó que el caso de la hija del procurador en el restaurante Maximo Bistrot haya afectado la imagen de la depencia pública. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, defendió al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Humberto Benítez Treviño, luego del caso #LadyProfeco, según el portal de Milenio.

“Benítez Treviño ha dejado una trayectoria pública de 25 años de excelencia y buena disposición al servicio público y es uno de los colaboradores que seguirá trabajando en este proceso”, presumió el secretario en una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El viernes 26 de abril, la hija del titular de la Profeco, Andrea Benítez, pidió una inspección al restaurante ‘Máximo Bistrot’, presuntamente después de que no le asignaran la mesa que deseaba, lo que estuvo a punto de provocar la clausura del lugar.

Dijo que sin duda la acción es reprobable y afirmó Guajardo, que no hay responsabilidad del procurador puesto que desde el primer momento del incidente asume el acto como algo que no tiene razón de ser, "hace aclaración del hecho y  lo recrimina".

“Bajo ninguna circunstancia yo estoy aceptando, aprobando, una acción que es totalmente fuera del contexto de lo que debe ser la ley”, advirtió el titular de la Secretaría de Economía quien aseguró que, pese al caso #LadyProfeco, Benítez Treviño ha sido “sumamente eficaz”.

Lo más leído

skeleton





skeleton