AMLO solo evade hablar de acuerdo con la CNTE: SEP

Aurelio Nuño asegura que el tabasqueño sigue con el mismo discurso de hace 20 años.

|
Aurelio Nuño rechaza el acuerdo suscrito entre la CNTE y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Asegura que busca regresar al sistema de privilegios de las cúpulas sindicales. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, volvió a arremeter contra Andrés Manuel López Obrador, al advertir que el dirigente de Morena sólo responde con evasivas y no explica por qué quiere regresar a un sistema en el que se venden y heredan plazas magisteriales.

Criticó que el estilo de "salirse por la tangente" del tabasqueño es el mismo desde hace 20 años, por lo que debe responder por qué apoya un esquema de privilegios para cúpulas sindicales, informa Milenio.

"López Obrador en lugar de dar respuestas esquivas o no entrar a los temas, tendría que responder de manera muy clara qué busca y por qué está ofreciendo un acuerdo con la Coordinadora (Nacional de Trabajadores de la Educación), un acuerdo que, por ejemplo, en el primer punto ofrece que sea la propia Coordinadora quien ponga al secretario de Educación, o quien designe al secretario de Educación en Oaxaca en caso de que su partido gane las elecciones.

Y la pregunta que tiene que respondernos a todos, por qué tiene que restituir un viejo sistema de privilegios para un pequeño grupo sindical en detrimento de los derechos y de las niñas, por qué quiere restituir un viejo sistema donde se venden y heredan plazas en lugar de tener un nuevo sistema de evaluación y capacitación para los maestros para que ganen con su propio trabajo y con su propio mérito estas plazas y sus futuros ascensos", manifestó.

'Nuño da flojera'

El lunes, el ex candidato presidencial respondió a una crítica que hizo el titular de la SEP por el acuerdo con maestros disidentes.

"Cuando hay un escándalo de corrupción que involucra a EPN, o sea, a diario, mandan al de la SEP a atacarnos. Entiendan, Nuño da flojera", expresó el tabasqueño.

En entrevista después de reunirse este miércoles con la agrupación Compromiso social por la calidad de la educación, el secretario reiteró que el tema más importante es la transformación educativa del país, por lo que López Obrador debe responder ante sus intentos de regresar al pasado, donde los intereses políticos están por encima del derecho a la educación de los niños.

"Lo que nos tiene que decir por qué está apoyando un sistema en donde se deje a los niños sin clases en detrimento de su educación, que nos diga por qué quiere echar abajo este cambio educativo, que está transformando la vida de las escuelas para que se aprovechen los tiempos de enseñanza, por qué quiere echar abajo este cambio educativo en donde hay un apoyo para la profesionalización de los maestros a través de evaluaciones y de capacitación de calidad", recalcó.

Por la tangente

Agregó que el estilo de López Obrador es de comentar con cierto desprecio o soberbia sobre este tipo de temas.

"Esas son las respuestas que tiene que dar y no quererse seguir saliendo por la tangente como lo ha hecho durante 20 años, desde que yo era estudiante ya contestaba de esa manera el señor López Obrador", lanzó.

Sobre la contingencia ambiental en la Ciudad de México, el funcionario señaló que la SEP instruyó a las escuelas a que no se realicen actividades al aire libre y advirtió que los maestros encontrarán labores para mantener a los alumnos activos en sus salones.

Invitó a los padres de familia a que no haya ausentismo en las escuelas, pues los alumnos estarán protegidos en los planteles.

Lo más leído

skeleton





skeleton