Secretario de Educación en Guerrero presenta su renuncia

A tres días de que el gabinete estatal comparezca ante el Congreso local, Salvador Martínez Della Rocca dejó el cargo.

|
Salvador Martínez Della Rocca entregó su renuncia el viernes a medio día. (debate.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rogelio Agustín/Milenio
GUERRERO.- El dirigente del movimiento estudiantil de 1968, Salvador Martínez Della Rocca renunció a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), a tres días de que el gabinete estatal comparezca ante el Pleno del Congreso local.

Martínez Della Rocca rindió protesta en el cargo el 30 de octubre de 2014, tras la dimisión de Silvia Romero Suárez y en medio del conflicto social derivado de los ataques del 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, cuando 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos y seis personas más asesinadas por presuntos integrantes del crimen organizado.  

El escrito de renuncia fue entregado el mediodía del viernes en la Secretaría particular del gobernador Ortega Martínez.

Vía telefónica, el ahora exfuncionario negó que se trate de un asunto de incompetencia, simplemente señaló que se trata del cumplimento de ciclos.

La renuncia de Martínez se produce en la semana en que las movilizaciones por parte de egresados de las 9 normales públicas de la entidad, quienes pretenden la liberación de al menos 112 plazas docentes.

El jueves 7 de mayo, egresados tomaron varias emisoras de radio en Chilpancingo para solicitar la renuncia del titular de la SEG y el coordinador de Finanzas de la dependencia Diego Díaz Padua, ya que indicaron, no cumplían los acuerdos firmados en minutas.

El próximo lunes 11 de mayo inicia en el Congreso local un ciclo de comparecencias de los secretarios de despacho para dar cuenta del estado en que se encuentra la administración pública estatal.

La SEG estará el martes 12, hasta el momento el gobierno estatal no ha dado a conocer si acepta la renuncia de Salvador Martínez, tampoco si habrá titular de la dependencia en el encuentro convocado por los diputados locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton