Arturo Herrera Gutiérrez es el nuevo titular de la SHCP

El anuncio fue hecho por Andrés Manuel López Obrador a través de un video difundido en sus redes sociales.

|
Arturo Herrera Gutiérrez, quien era el subsecretario de Hacienda, reemplazará a Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Tras aceptar la renuncia de Carlos Urzúa Macías, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció a través de su cuenta de Facebook que este puesto será ocupado ahora por Arturo Herrera Gutiérrez, quien era el subsecretario de Hacienda.

“Acepto con mucha ilusión esta responsabilidad, nuestro país es un país con grandes cosas pero también con carencias y contrastes; es justamente en la desigualdad en la que tenemos que trabajar  y asegurarnos que la Secretaría de Hacienda trabaje en esos asuntos”, dijo Herrera Gutiérrez.

También te puede interesar: Dólar se dispara tras renuncia de Carlos Urzúa

Herrera Gutiérrez, hasta hoy Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, cuenta con una maestría en economía por el Colegio de México y está por concluir un doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York.

De los años 2000 al 2004, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno. Igualmente fue  parte de las filas del Banco Mundial.

 (Con información de López-dóriga Digital y Redacción SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton