Llaman a 'cuentas' a secretarios de estado

Los titulares de Comunicaciones y Transportes, Sedesol, y los de Profeco y Capufe acudirán a reuniones con senadores.

|
Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dialogará con los senadores sobre los avances del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión de Comunicaciones y Transportes llamará a comparecer al secretario del ramo, Gerardo Ruiz Esparza, así como a los subsecretarios, además de los titulares del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), de la Profeco y Capufe, para analizar diversos temas, entre ellos el del nuevo aeropuerto.

Después de ser aprobadas por unanimidad las distintas reuniones de trabajo, el presidente de la Comisión, Javier Lozano Alarcón, informó que se pondrá en contacto de manera personal con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para definir la fecha y formato de la reunión ­que se buscará que sea durante el mes de agosto- a fin de obtener la mayor cantidad de información.

Lozano Alarcón precisó que con el titular de la SCT se analizarían, en una primera etapa, temas relativos al aeropuerto y a la nueva terminal aérea del Distrito Federal; de aviación, control de tráfico aéreo, y posteriormente el programa de infraestructura del sector.

Más adelante, dijo, los senadores abordarán con los subsecretarios de la SCT temas en materia de transporte y puertos. Los asuntos relativos a telecomunicaciones se tratarán en la reunión que se realizará con el comisionado presidente del IFT y Profeco; y, por último, se agendará una reunión más, pero con el director general de Caminos y Puentes Federales, Capufe.

Cuentas sobre pobreza

También serán citados a comparecer a los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El objetivo de las comparecencias es para que informen sobre los resultados de la política social en materia de combate a la pobreza en México, con base en las cifras que dio a conocer el Coneval en el Informe de la Medición de Pobreza 2014.

El documento del Coneval señala que en los últimos tres años los resultados en la materia, correspondientes a los años 2012 y 2014, indican que el porcentaje de pobreza extrema bajó de 9.8 a 9.5 por ciento, mientras que el porcentaje de población en pobreza subió de 45.5 a 46.2 por ciento, entre otros datos.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton