Sector automotriz, 'nuevo petróleo' para el país

Especialista destaca que el sector tiene grandes oportunidades gracias a la inversión y la cercanía con Estados Unidos.

|
La reforma energética ayudaría a reducir costos, afirman. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El economista en jefe para México de Barclays, Marco Oviedo, aseguró que el sector automotriz se ha vuelto el "nuevo petróleo" para el país, ante el desarrollo y futuro crecimiento que ha registrado la industria en los últimos años.

Durante un encuentro organizado por Bloomberg, el especialista destacó que este sector se ha convertido en una pieza primordial para la economía mexicana, ante los niveles de inversión recientes, según informa Notimex.

Marco Oviedo destacó que la manufactura en México ha tenido un gran avance, así como su especialización, ejemplo de ellos es la industria automotriz.

El economista en jefe para México de Barclays subrayó que el país posee ventajas competitivas, como la cercanía con Estados Unidos, lo cual, ante los altos precios de petróleo es una oportunidad al reducir los costos.

En este sentido, comentó que una reforma energética ayudaría a disminuir los costos para las empresas, además de incrementar la competitividad del país.

A su vez, el jefe de ventas y desarrollo de negocios para América Latina de Bombardier, Juan Manuel González Lelo de Larrea, destacó la importancia de trabajar en esta materia.

Precisó que se debe de mantener el costo de la energía a precios competitivos, ya que de lo contrario se perderán escalones en este ámbito.

Lo más leído

skeleton





skeleton