Cartilla Nacional de Vacunación podría ser electrónica

Analizan la opción el IMSS, el Issste y la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Responsables de los programas de vacunación y de atención a la infancia y adolescencia de diversas instituciones en el país, plantearán los avances y necesidades de la implementación de la cartilla electrónica de vacunación.

Durante la Primera Reunión Nacional de Salud del Infante, Adolescente y Vacunación Universal, que se lleva a cabo en Playa del Carmen, Quintana Roo, los especialistas evalúan además de las estrategias del año anterior, exponer el plan de trabajo del programa de vacunación 2016.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en el encuentro, que concluirá el próximo día 7, participan 150 responsables de los programas de vacunación de instituciones públicas como el IMSS, Issste, Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En su intervención, el subdirector del Consejo Nacional de Vacunación del Centro Nacional de Salud de Infante y Adolescente, César Misael Gómez Altamirano, añadió que en el marco de las actividades, destaca el panorama epidemiológico del dengue a nivel nacional y mundial.

Entre otros temas, se encuentran los de contención de polio, campaña de vacunación SR y licencias sanitarias.

Asimismo, mitos y realidades de la vacunación contra la influenza y tosferina, actualización de los biológicos contra rotavirus y vacunas de nueva introducción.

Además de las neumocócicas en México, actualización de las que se utilizan contra el virus de Papiloma Humano (VPH) y monitoreo de cobertura de vacunación de campañas intensivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton