18 de Septiembre de 2018

México

Sectur da 'cifras alegres' del operativo de seguridad por vacaciones

La Secretaría de Economía, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor, brindó servicios a tres mil 750 consumidores en el país.

Se reportó 66 millones 883 mil 163 cruces de automóviles por la red de peaje. (Archivo/Notimex)
Se reportó 66 millones 883 mil 163 cruces de automóviles por la red de peaje. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Sectur da 'cifras alegres' del operativo de seguridad por vacacionesCompartir en Twiiter Sectur da 'cifras alegres' del operativo de seguridad por vacaciones

Agencias
MÉXICO, D.F.- Durante los primeros 25 días del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 se registraron casi 67 millones de cruces de automóviles por la red de peaje, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con Notimex, la dependencia destacó la respuesta eficaz del dispositivo para la seguridad de los paseantes, puesto en marcha bajo el lema "en estas vacaciones trabajamos para que te diviertas".

Ese mecanismo se aplica en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y destinos turísticos y se fundamenta en acciones de seguridad y protección, de tránsito y facilitación, y de protección al consumo.

De esa manera, de 5 al 29 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), reportó 66 millones 883 mil 163 cruces de automóviles por la red de peaje y acudió a 10 mil 926 llamados de auxilio en carreteras para ofrecer servicio mecánico, de grúas y orientación.

El Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 continuará hasta el 18 de agosto

En ese mismo periodo vacacional, puntualizó la Sectur en un comunicado, la corporación Ángeles Verdes proporcionó 10 mil 498 servicios en carreteras y atendió a 40 mil 565 turistas.

En tanto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT)-Administración de Aduanas, atendió a dos millones 486 mil 510 usuarios en cruces fronterizos, recibió tres mil 833 llamadas por medio del Infosat y 28 mil 949 solicitudes para la importación temporal de vehículos.

Además, la Secretaría de Marina (Semar) reportó que en los 25 días del operativo intervino en 515 ocasiones para ofrecer atención médica, localizar a personas extraviadas y embarcaciones.

A su vez la Policía Federal supervisó en patrullas siete millones 735 mil 499 kilómetros de carreteras, en los que prestó 99 mil 100 ayudas a igual número de paseantes.

Mientras tanto, la Secretaría de Economía (SE), a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), brindó servicios a tres mil 750 consumidores en el país.

Del 5 de julio al 22 de julio, la Secretaría de Gobernación (Segob), por conducto del Instituto Nacional de Migración (INM), con el Programa Paisano, atendió a 350 mil 722 personas.

En ese mismo periodo, la Cruz Roja atendió 39 mil 691 accidentes a lo largo del territorio nacional.

Durante ese lapso, la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) registró 520 mil 597 visitantes a sus recintos, entre ellos zonas arqueológicas y museos.

El Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 continuará hasta el 18 de agosto, cuando concluye el periodo vacacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios