Atraen destinos de México a más turistas extranjeros

Según informa la Sectur, el primer semestre de 2014 el arribo de visitantes por vía aérea creció 10.9%, con relación al mismo periodo de 2013.

|
De acuerdom con Sectur, EU se mantiene como principal emisor de turistas hacia nuestro país. En la imagenb, visitantes extranjeros en Playa del Carmen, Q. Roo. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Turismo informó que el primer semestre del año cerró con un aumento de dos dígitos en el arribo de turistas internacionales por vía aérea, al crecer 10.9 por ciento, con relación al mismo periodo de 2013, según publica la agencia Notimex.

Indicó que el más reciente reporte del Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), del Instituto Nacional de Migración (INM), señala que de enero a junio de 2014 se registraron seis millones 906 mil 545 visitantes extranjeros por vía aérea, cifra 10.9 por ciento mayor a los seis millones 225 mil 434 que se observaron en igual plazo del año anterior.

Asimismo, informó, las cifras del SIOM destacan que entre los mercados que presentaron resultados positivos, Estados Unidos se mantiene como el principal emisor de turistas hacia nuestro país, al ingresar en el primer semestre del año, tres millones 900 mil 656 visitantes.

Ello, explicó, significó un crecimiento del 13.1 por ciento en relación con el mismo lapso del año anterior, cuando arribaron tres millones 450 mil 328 turistas.

Sobre la llegada de viajeros provenientes de Canadá, la cifra pasó de 998 mil 563, a un millón 57 mil 428, en 2014, lo que representó un incremento de 5.9 por ciento, precisó la dependencia federal en un comunicado de prensa.

Mencionó que en el período de referencia, los turistas del Reino Unido mostraron un aumento de 6.8 por ciento, al registrar 204 mil 878 arribos a nuestro país, frente 191 mil 855 visitantes, de 2013.

Respecto a los viajeros procedentes de países con economías emergentes, como Venezuela, China, Colombia y Brasil, señaló que también presentaron una tendencia al alza durante el primer semestre del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton