Terminaremos el 2013 con buen ritmo: Sectur

De acuerdo a Claudia Ruiz Massieu, México es el país más visitado en el Continente Americano después de Estados Unidos.

|
En términos de captación de divisas, la Sectur cerrará el año 8% arriba con respecto a 2012. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu señaló que los indicadores turísticos más recientes demuestran que México va por buen camino, que sigue siendo atractivo y goza de la confianza de los viajeros, "y todo indica que terminaremos el 2013 con buen ritmo".

Al participar en el IV Foro México-Unión Europea, la funcionaria expresó que prueba de ello es que la República Mexicana es el país más visitado en el Continente Americano, después de Estados Unidos, publica Notimex.

Indicó que, en comparación con el año pasado, se ha recibido 8.6 por ciento más turistas vía aérea y destacó que más importante que el crecimiento del volumen de turistas, ha sido el aumento en términos de captación de divisas, que cerrará el año ocho por ciento arriba con respecto a 2012.

En 2013 se registró una inversión privada por más de 112 mil millones de pesos, lo cual confirma que el turismo es capaz de generar crecimiento económico más rápido y con menos volatilidad que otros sectores, señaló la funcionaria federal en un comunicado.

Más calidad que cantidad

Ruiz Massieu expresó que el modelo que propone nuestro país privilegia la calidad sobre la cantidad y busca una mayor derrama, la cual se sustentará con destinos que ofrezcan al visitante atractivos que lo inviten a prolongar su estancia y a aumentar el uso de servicios durante su visita.

Destacó que el turismo contribuye a la inclusión social y al combate a la pobreza, asimismo brinda oportunidades de un mejor futuro para los mexicanos.

Aseguró que la participación de este sector con casi nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en la economía nacional, lo sitúa como una de las industrias más importantes del país, ya que permite contrarrestar el déficit de la balanza comercial y es una herramienta eficaz para traer prosperidad.

Generador de millones de empleos

Resaltó que el turismo ha demostrado una gran capacidad para generar 2.5 millones de empleos directos y cinco millones indirectos. Este sector, dijo, es la segunda actividad que emplea más mujeres en el país, con el 58.1 por ciento, muy por encima del 37.2 por ciento del promedio nacional.

El modelo que propone México privilegia la calidad sobre la cantidad y busca una mayor derrama, la cual se sustentará con destinos que ofrezcan al visitante atractivos que lo inviten a prolongar su estancia y a aumentar el uso de servicios durante su visita, subrayó.

Enfatizó que el turismo es un eje fundamental y transversal para la política económica y social del gobierno de la república, porque es un poderoso motor de desarrollo y crecimiento económico.

Es una apuesta segura para el progreso del país, y hay disposición para convertir a México en una potencia en el tema de desarrollo, desde la palanca del turismo, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton