Detienen a 22 secuestradores en Edomex

Los sujetos integraban dos bandas delictivas que operaban en los municipios de Nezahualcóyotl y Ozumba.

|
Las autoridades mexiquenses indicaron que se logró rescatar a dos personas, una de ellas un comerciante que había sido capturado el pasado 4 de noviembre. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a 22 presuntos secuestradores que integraban dos bandas delictivas, en los municipios de Nezahualcóyotl y Ozumba. Además, liberados a dos de sus víctimas.

Mediante un operativo realizado en el municipio de Ozumba, elementos de la PGJEM arrestaron a 11 personas y liberaron a una víctima secuestrada el 28 de octubre, al salir de un bar en Ozumba. Después la llevaron a una casa de seguridad en la comunidad de San Juan Tlacontompa, municipio de Ecatzingo, informó el gobierno estatal en un comunicado divulgado por Milenio.

Los detenidos en ese momento se identificaron como Manuel Avilés Espinoza, Luis Felipe Valencia Rojas, Antonio Aguirre Estrada, Mauricio de la Rosa Rodríguez, Emir Pérez Jiménez, Juan Valencia Flores, Pedro Rojas Vargas, Antíoco Ramos Yáñez, Nataly Ramos Yáñez, Noelia Ramos Yáñez y Bianca Berenice Ramos Yáñez.

Los 11 presuntos secuestradores fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chalco, donde un juez los vinculo a proceso tras acreditar su probable responsabilidad en ese delito.

Ocho detenidos

En otro operativo desplegado en la carretera Cuautla-México, elementos de la SSC detuvieron a César Daniel Ruiz Huerta, Víctor Ramírez Guzmán y Ana Lilia Solano Palomino, quienes dijeron pertenecer a una banda de secuestradores que operaba en los municipios de Valle de Chalco y Chimalhuacán.

Los tres sujetos afirmaron que varios de sus cómplices tenían privado de la libertad a un comerciante desde el 4 de noviembre en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los agentes montaron un operativo en Chimalhuacán donde lograron rescatar a una persona secuestrada y detuvieron a ocho personas más.

Los ocho detenidos fueron identificados como Óscar Arturo López Pasten, Stephanie Sánchez Jerez, Brenda García Monreal, Félix Hernández Mora, Geovanny González Galván, Eduardo Vázquez Mendoza, David González Guerrero y Anayeli Miranda Hernández.

La Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada, de la PGR, ejercitó su facultad de atracción de la investigación por homicidios, informó el gobierno del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton