Secuestran a directivo de Pepsi en Iguala

Testigos informaron que el directivo de la Pepsi, Hugo de la Cruz, fue interceptado en el camino y se lo llevaron rumbo a la Tierra Caliente.

|
Hugo de la Cruz, jefe administrativo regional de la empresa PepsiCo, fue secuestrado cuando se dirigía de Iguala al municipio de Ciudad Altamirano. Imagen de un camión de la Pepsi. (Foto de contexto Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
IGUALA, Guerrero.- El jefe administrativo regional de la empresa PepsiCo, Hugo de la Cruz, fue secuestrado cuando se dirigía de esta ciudad al municipio de Ciudad Altamirano, según informó el sitio web de Excelsior.

De acuerdo con la versión de su chofer, los dos viajaban a bordo de un vehículo de la compañía, después de pasar Teloloapan, fueron detenidos por un grupo de hombres armados, quienes bajaron con violencia a Hugo de la Cruz y lo subieron a otro vehículo para llevárselo al parecer con rumbo a la Tierra Caliente.

En chofer se quedó en el vehículo y fue quien reporto lo ocurrido a la compañía. Pobladores de Teloloapan denunciaron que este tipo de secuestros se da de manera constante en la carretera Teloloapan-Altamirano.

Dijeron que hay halcones de la delincuencia organizada que vigilan el paso de los vehículos por la carretera rumbo a Tierra Caliente, cuando hay un vehículo de lujo que pasa o algún otro que les llama la atención, lo reportan y kilómetros adelante el grupo de hombres armados lo detiene y secuestra al conductor o simplemente se roban el vehículo.

Esta semana se dio a conocer que empresas como Coca-Cola y Volkswagen cerraron sus puertas en esta ciudad debido al clima de violencia e inseguridad que priva desde el pasado 26 de septiembre, cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El presidente de Canaco-Servytur de Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera, informó que la empresa Yoli de Acapulco —distribuidora de la empresa Coca Cola—, anteriormente tenía aquí una embotelladora, pero ahora sólo tiene un almacén, lo cual significa menos empleos.

Volkswagen también cerró sus puertas, lo mismo que la automotriz SEAT.

Lo más leído

skeleton





skeleton