Secuestran a suegro de Ricardo Monreal en Zacatecas

Tras la denuncia se entabló un operativo de búsqueda por parte del Ejército, la Marina, Policía Federal, Estatal y Policía Ministerial

|
El exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, confirmó a través de una carta el secuestro de su suegro, cuando salía de su rancho El Pardillo, en Fresnillo Zacatecas. (ndmx.co)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, confirmó que durante la mañana de ayer fue secuestrado Juan Pérez Martínez, suegro de Ricardo Monreal Ávila, jefe de la delegación Cuauhtémo de la Ciudad de México.

“Recibimos la denuncia el día de ayer, en el sentido de que la víctima viajaba sólo y al llegar a uno de sus ranchos fue privado de su libertad.

“Desde ese momento todas las corporaciones, el Ejército, la Marina, Policía Federal, Estatal y Policía Ministerial realizamos operativos de búsqueda”, señaló Soto Acosta.

Además, reveló que “hasta el momento no han recibido llamada pidiendo rescate”.

Por su parte, el también exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, confirmó a través de una carta el secuestro de su suegro, cuando salía de su rancho El Pardillo, en Fresnillo Zacatecas, según publica el sitio web excelsior.com.mx.

Monreal solicitó el apoyo del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, para investigar y garantizar la vida de su suegro.

“En Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad, el cual se ha venido incrementando de una forma grave e indiscriminada, por tanto; las conductas antisociales han generado un clima de encono en todos los niveles de la sociedad zacatecana.

“En esta tesitura se han suscitado ataques en contra de las familias y vecinos de forma artera y sin fundamento legal alguno, hoy por la mañana fue secuestrado el señor Juan Pérez Martínez, de 83 años de edad, quien es padre de mi señora esposa, en su rancho El Pardillo; motivo por el cual se interpuso una denuncia  penal por este hecho”, afirma Monreal en su carta.

En abril de 2013, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR) lograron evitar un presunto intento de homicidio en contra de los entonces legisladores Ricardo Monreal y David Monreal, quienes serían atacados en la Ciudad de México.

La Procuraduría afirmó que la detención de los presuntos sicarios fueron ubicados gracias a una información recibida en la que se especificaba que un grupo de personas armadas se dirigía a la capital mexicana para atentar contra los legisladores, por lo que la dependencia procedió a informar y brindar protección a los
hermanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton