Comando ‘levanta’ a alcalde de municipio michoacano

David Otlica Aviles fue privado de la libertad durante la madrugada de este martes.

|
Familiares del alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Aviles, denuncian que éste fue secuestrado esta madrugada. (Facebook de David Eduardo Otlica Aviles)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN, Mich.- El alcalde del municipio de Nahuatzen, Michoacán, David Otlica Aviles,  fue secuestrado durante la madrugada de este martes, según han denunciado integrantes de la familia del funcionario.

Familiares del hombre aseguraron que un comando armado lo interceptó alrededor de las 02:00 h tras reunirse con comuneros de Sevina, quienes pretendían someterlo a juicio político por supuestamente no entregar los recursos de usos y costumbres, publica López Dóriga Digital.

También te puede interesar: Alcalde llama 'gorda' a una alumna en Sinaloa

En entrevista con Radio Fórmula, los denunciantes dijeron desconocer el motivo del secuestro.

No obstante, ya presentaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada Antisecuestros de la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con información de medios michoacanos, el lunes el alcalde acudió a una reunión con comuneros de Sevina, con quienes sigue el diálogo para la asignación de presupuesto directo.

Después de esa reunión, aproximadamente a las 02:00 de la mañana de este martes, personal del Ayuntamiento lo acompañó de manera habitual hasta su domicilio, en la comunidad de San Isidro, tenencia de Nahuatzen, donde despacha temporalmente.

Minutos después los presuntos sujetos desconocidos lo habrían sacado de su domicilio, siendo esta la última vez que presuntamente se le vio al presidente municipal de Nahuatzén.

Lo más leído

skeleton





skeleton