Hallan sin vida a hija secuestrada de académico de la UAEM

El cuerpo de la joven, de 20 años de edad, fue identificado ayer.

|
Adriana Pineda Hernández, fiscal Antisecuestros de Morelos, confimó el deceso de la hija del director de la Facultad de Derecho, Rubén Toledo Orihuela. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MORELOS.- La Universidad del Estado de Morelos (UAEM) envió sus condolencias, a través de las redes sociales, a la familia del director de la Facultad de Derecho,  Rubén Toledo Orihuela por el fallecimiento de su hija María Estefanía Toledo Hernández, de 20 años de edad, quien fue secuestrada y asesinada, según confirmó la Fiscalía Antisecuestros.

El lamentable hecho ocurrió el día 13. “Nosotros como investigación localizamos ya los restos el día 24 y ayer confirmamos genéticamente. Hay dos personas detenidas", explicó Adriana Pineda Hernández, fiscal Antisecuestros de Morelos, informa el portal web del periódico Excélsior.

También te puede interesar: Fue secuestrada a los 13 años; 32 años después es rescatada

Luego de guardarse total hermetismo por el caso, este día, la fiscal dio respuesta a los reclamos que en redes sociales suscitó el hecho; este viernes se hizo público por los funerales de la joven.

“Una de las personas tenía relación directa con ella, de amistad. No podemos ampliar mayor información, creo que todos están sabidos que en materia de secuestro lo que guardamos es precisamente el sigilo de los datos, más aún cuando están judicializados", dijo la fiscal.

Según los datos emitidos, la joven fue asesinada desde el primer día de su secuestro y su cuerpo abandonado en un paraje de Yautepec; el cadáver fue ubicado y levantado por la propia Fiscalía Antisecuestros y no fue resultado de ningún hallazgo, incluso el levantamiento fue realizado por peritos de Cuernavaca.

“Vamos a estar ya en breve en la audiencia de vinculación a proceso, ya se les ha vinculado imputación, tiene medida cautelar de prisión oficiosa y estamos pendientes de la vinculación a proceso", agregó Pineda.

La fiscal ha sido cuestionada por las organizaciones de víctimas por ocultar y falsear datos sobre secuestros, con el fin de disminuir la cifra real que se registra en la entidad, incluso de clasificar como desapariciones los secuestros de muchas jóvenes en la entidad.

Estas mismas organizaciones han exigido la renuncia de Pineda Hernández, del fiscal general Uriel Carmona y del fiscal Anticorrupción, Juan Salazar, quienes fueron nombrados en el periodo de Graco Ramírez y asignado salarios vitalicios que están en litigio.

Lo más leído

skeleton





skeleton