Se incrementan un 24% los secuestros

Funcionario antisecuestro indicó que la zona centro del país es la de mayor incidencia en el delito.

|
Renato Sales Heredia, coordinador nacional antisecuestro, indicó que debe aplicarse en toco el país la alerta temprana de secuestro. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.-  El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia, informó que en los primeros meses de 2014 se ha registrado un incremento de 24 por ciento en los secuestros, con mayor concentración en la zona centro del país.

El funcionario hizo un llamado a los gobiernos estatales a legislar y contar con tribunales especializados en el tema de los secuestros, de acuerdo con Milenio.

Antes de la inauguración de la "Conferencia regional en materia de Seguridad Pública zona Centro", que se realiza en el puerto de Acapulco, Sales Heredia dijo que en la Coordinación Nacional Antisecuestros están solicitando que se impulse la creación de jueces especializados en la materia.

"Que los tribunales superiores de justicia de los estados en conjunción con los congresos en las entidades federativas impulsen la creación de jueces específicos de jurisdicción especializada en materia de secuestros que la purgación de las sanciones a lo que hace los secuestradores se dé también en penales de máxima seguridad", detalló.

El coordinador Nacional Antisecuestro también indicó que la alerta temprana es un mecanismo necesario que debe aplicarse en todas las entidades de la República.

Lo más leído

skeleton





skeleton