Combaten el secuestro con más de 103 millones de pesos

Estados como Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se beneficiarán con este dinero.

|
Durante el período de enero a marzo pasados, en la Ciudad de México se atendieron nueve carpetas de investigación con motivo de denuncias de presuntos secuestros. (El Mañana de Nuevo Laredo).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación destinó más 103 millones de pesos para reforzar el combate al secuestro en la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, informó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Derivado del seguimiento que realiza la Conase a todas las Unidades Antisecuestro del país se detectó que en esas cinco entidades requieren apoyo adicional de sus gobiernos para redoblar el esfuerzo y estandarizar el modelo para combatir ese ilícito, informó López Dóriga.

También te puede interesar: Autoridades de EU piden arrestar a exgobernador priista

El objetivo es sumar las capacidades de recursos humanos y materiales en acciones específicas que permitan mantener la tendencia a la baja en la incidencia de ese ilícito.

Así como reforzar las capacidades institucionales de cada Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) para atender los delitos.

Durante el período de enero a marzo pasados, en la Ciudad de México se atendieron nueve carpetas de investigación con motivo de denuncias de presuntos secuestros, y en el mismo periodo, la Procuraduría General de la República (PGR) integró 15.

En un comunicado, destacó que este año para la UECS de la Ciudad de México, la federación destinó 16 millones 975 mil 260 pesos, la inversión del gobierno local asciende a 314 mil pesos.

En Tamaulipas, la aportación federal fue de 24 millones 842 mil 545.40 pesos; el estado destinó siete millones 552 mil 817.30 pesos.

En el periodo de enero a marzo, la UECS inició 49 carpetas de investigación por presunto secuestro; la PGR integró una.

Los recursos disponibles para Veracruz en el ejercicio fiscal 2017 por parte de la federación son siete millones 120 mil pesos; en esta entidad, durante el lapso de enero a marzo se iniciaron 46 carpetas de investigación en la UECS, mientras que la federación abrió 17 carpetas.

A su vez, la UECS del Estado de México integró 44 carpetas de investigación en el mismo lapso, la PGR tomó conocimiento de 36; de esta manera, la aportación de la Federación fue de 43 millones 321 mil 256 pesos para fortalecer el combate al flagelo del secuestro.

Tabasco dispondrá de 11 millones 604 mil 292 pesos de recursos federales; en la entidad se iniciaron 19 carpetas de investigación en la UECS, y la PGR integró cinco en el lapso de enero a marzo.

En estas tres últimas entidades no se realizaron aportaciones estatales para este rubro, indicó la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).

Resaltó que durante el mes de marzo se iniciaron un total de 142 carpetas de investigación, 101 por las Unidades Antisecuestro y 41 por la PGR, en donde se encuentran relacionadas 163 víctimas.

Aclaró que esos datos forman parte de las cifras preliminares del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y fueron entregadas por cada Procuraduría, Fiscalía y la PGR.

“Para el Gobierno de la República es necesario consolidar las acciones de combate al secuestro con mecanismos de coordinación más eficaz, metas y objetivos comunes para prevenir, neutralizar y abatir ese delito que tanto lastima a la sociedad”, puntualizó.

La Conase recordó que mantiene de manera permanente la campaña de prevención del secuestro y reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo de esta naturaleza a los teléfonos 088 de la Policía Federal y al número de emergencias 911.

Lo más leído

skeleton





skeleton