Secuestran a cuñado del doctor Mireles

Supuestos templarios irrumpen en la casa de la familia y se llevan a Juan Carlos Marín Pérez, pariente del fundador de las autofensas en Michoacán.

|
Talía Vázquez, abogada del fundador de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, dio a conocer el secuestro de un familiar de él. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Juan Carlos Marín Pérez, cuñado del fundador de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, fue secuestrado la semana pasada, dijo la abogada Talía Vázquez.

"Lamentablemente, el martes 9 de septiembre, fue secuestrado, fue sacado de su domicilio, el cuñado del doctor Mireles, esposo de Patricia Mireles, hermana menor del doctor", narró la defensora del autodefensa en entrevista radiofónica para noticias MVS, publica Milenio Digital.

La jurista explicó que supuestos templarios entraron a la casa de Patricia, "la amagaron y se llevaron a su esposo en una camioneta de su propiedad y le dijeron a Paty que avisara que ya habían regresado y que eran los nuevos jefes de la plaza y Michoacán".

Vázquez dijo que los plagiarios pidieron 5 millones de pesos como rescate pero que desde el jueves no han tenido noticias de Marín Pérez ni de los secuestradores.

"Le dijeron que diera los 5 millones del viernes; desde el jueves no hay noticias de este señor, no han llamado", mencionó. La abogada agregó que el gobierno de Michoacán tiene conocimiento del caso y que hasta ahora no les han informado si tienen pistas sobre el paradero del cuñado de Mireles.

Contra formal prisión

Respecto a la resolución de la apelación del auto de formal prisión a José Manuel Mireles, que termina su plazo el próximo 17 de septiembre, Talía dijo confiar en que el Tribunal Unitario haga resolución favorable y conforme a derecho.

"Esperamos que cumplan la ley, y resuelvan conforme a derecho. Si resuelven conforme a derecho van a soltar al señor Mireles el día 17. Si no es así, el 18 estaremos interponiendo un amparo en el que solicitaremos que se resuelva", detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton