17 de Noviembre de 2018

México

Secuestran y encadenan a su propia madre

La mujer sufría violencia doméstica desde hace 30 años. El marido está prófugo.

Dos personas fueron vinculadas a proceso en la delegación Tlalpan, por haber presuntamente privado de la libertad a su progenitora. (Excélsior)
Dos personas fueron vinculadas a proceso en la delegación Tlalpan, por haber presuntamente privado de la libertad a su progenitora. (Excélsior)
Compartir en Facebook Secuestran y encadenan a su propia madreCompartir en Twiiter Secuestran y encadenan a su propia madre

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Dos personas fueron aprehendidas tras haber presuntamente privado de la libertad a su madre en complicidad con su padre en la colonia de San Pedro Mártir en la delegación Tlalpan.

Tras labores de la Procuraduría General de Justicia de la capital, se vinculó a proceso a los imputados de 24 y 30 años de edad, donde un juez de Control les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el delito de privación de la libertad agravado, publica Excélsior.

El hombre de 30 años de edad presentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras que la mujer de 24 lo hará en el Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con el expediente, una persona denunció que la víctima había sido presuntamente privada de la libertad por su cónyuge e hijos en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Renacimiento Axalco de la delegación Tlalpan.

Las indagatorias arrojaron que la víctima sufría violencia familiar desde hace 30 años, cuando contrajo matrimonio con el ahora prófugo, lo que la motivó a resguardarse en casa de su madre en noviembre pasado en una casa de la colonia Topilejo de la misma demarcación.

Intentó huir

Al enterarse de esto, los presuntos agresores llegaron a dicho inmueble y la obligaron a abordar una camioneta en la que la trasladaron contra su voluntad a una casa ubicada en el pueblo de Santa Justina Ecatepec, en el municipio de San Felipe Ixtacuixtla en el estado de Tlaxcala.

Intento escapar en dos ocasiones, por lo que fue agredida y posteriormente encadenada a la escalera del domicilio. Los responsables decidieron regresar a la Ciudad de México, donde se enteraron de una denuncia en su contra, por lo que fue obligada a tomar una llamada de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dónde manifestó que se encontraba a salvo en Puebla, sin embargo, por geolocalización se definió que la mujer se encontraba en un domicilio de la delegación Tlalpan, por lo que fue posible ubicarla y rescatarla.

La víctima fue entrevistada y valorada por las lesiones que presentaba, entre ellas la fractura del pulgar del pie derecho.

De acuerdo con lo establecido en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro por la comisión del delito de privación de la libertad agraviado con el propósito de causar daño, establece que los imputados, podrían ser acreedores a pena privativa de libertad de 50 a 100 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios