Alertan sobre las localidades donde se realizan más secuestros

Estados como Veracruz presentan un crecimiento alarmante en la incidencia de este delito.

|
Varios estados registran cientos de secuestros al año. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La organización Alto al Secuestro dio a conocer los lugares en donde se registra la mayor incidencia de este delito, el Estado de México y la capital ocupan el segundo y tercer puesto nacional respecto a la incidencia de este delito, Veracruz, estado que pasa por una crisis de seguridad, posee el primer lugar.

De acuerdo a Infobae, datos de la asociación que encabeza Isabel Miranda de Wallace, señalan que en esa entidad se registraron 192 casos de secuestro en tanto que sus seguidores en la lista contabilizaron 115 y 54, respectivamente.

Con los años, los problemas de seguridad en Veracruz se han agravado, pues durante los primeros cuatro meses de la administración de Javier Duarte se registraron 8 secuestros, en los de Miguel Ángel Yunes fueron 104 hasta llegar a los 192 en el gobierno de Cuitláhuac García.

También te puede interesar: Critican a gobernador de Veracruz tras tragedia en Minatitlán

Por otro lado, detrás de Naucalpan, donde gobierna la morenista Patricia Durán Reveles, los municipios del Estado de México que más secuestros han registrado están Ixtapaluca, con 10, Cuautitlán Izcalli, con ocho, Neza, con siete y Toluca, con seis. Además, la entidad mostró un aumento en la incidencia de este delito respecto a febrero de 2019 pues pasó de 20 a 32 casos.

En Ciudad de México, desde el 1 de diciembre de 2018 a marzo de 2019 se registraron 54 casos de secuestro. Después de Cuauhtémoc, las alcaldías que contabilizaron más raptos fueron Iztapalapa, con 11, Gustavo A. Madero, con siete, Tlalpan y Venustiano Carranza tres cada una y al final de la lista Benito Juárez y Cuajimalpa, con dos. Respecto al mes anterior, la entidad presentó una disminución poco significativa en la incidencia del delito, pues pasó de 12 a 10 casos.

En el reporte nacional de la organización se registraron 709 secuestros, con 831 víctimas y 591 detenidos, lo que indica que hubo un promedio de seis raptos diarios y enero fue el mes con más casos contabilizados (250), pero también fue el mes en el que más detenidos hubo (174), siendo Puebla el estado que más tuvo durante los 4 meses, con 27, seguido de Ciudad de México, con 24.

Sin embargo, existe un contraste entre las cifras de Alto al Secuestro y las del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pues la primera, entre diciembre de 2018 y marzo de 2019 registró 162 secuestros y 192 víctimas, mientras que los datos oficiales mencionaron que hubo 146 secuestros y 173 víctimas, pues no contaron los secuestros atendidos por la Policía Federal, pero no integrados a carpeta de investigación (7 secuestro y 7 víctimas) ni los localizados por la prensa y que tampoco fueron integrados a carpeta de investigación (9 raptos y 12 víctimas).

En comparación, durante los primeros cuatro meses de la administración de Enrique Peña Nieto, en el país, los secuestros contabilizaron 775, mientras que en el caso de López Obrador han sido 709.

Por otra parte, los estados que no han presentado casos de secuestros son Baja California Sur, Yucatán, Durango y San Luis Potosí.

Lo más leído

skeleton





skeleton