Secuestró al novio porque la 'cortó'

La mujer y cuatro sujetos cobraron 75 mil pesos, de cinco millones que exigían de de rescate por un comerciante.

|
Angélica Fascineto Merlo y los cuatro sujetos que perpetraron el secuestro del comerciante. (Foto especial/MILENIO)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUEBLA, Pue.- Cinco sujetos, entre ellos una mujer, fueron detenidos por la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), acusados del secuestro de un comerciante de 26 años, por quien exigían un rescate de cinco millones de pesos, informa MILENIO en su sitio web.

De acuerdo con las investigaciones, Angélica Fascineto Merlo, de 29 años de edad, era novia de la víctima y fue quien informó a los sujetos de sus actividades, lo que permitió que los delincuentes lo privaran de la libertad.

El domingo, en redes sociales y medios de comunicación, fue denunciada la desaparición de esta mujer, quien ya se encontraba detenida por el delito de secuestro.

De acuerdo con el sitio web excelsior.com, el director general de Atención a Delitos de Alto Impacto (Dgadai), Francisco Rosales Solís, explicó que el pasado 20 de este mes, casi a la media noche, el comerciante salió de un bar localizado en la periferia de San Gregorio Atzompan, con la intención de dirigirse a su domicilio.

El funcionario abundó que al llegar a su vehículo, tres sujetos empezaron a golpearlo, luego que la ex novia de la víctima les había pedido la agresión, como consecuencia de que habían terminado su noviazgo.

Sin embargo, cuando perdió el sentido, tomaron la decisión de secuestrarlo, por lo que lo amarraron y subieron a la cajuela y después cambiaron de unidad y lo llevaron hasta dos distintos moteles que funcionaron como casa de seguridad.

Luego, iniciaron las negociaciones con los familiares y el 21 de febrero los secuestradores recibieron 75 mil pesos, para liberar a la víctima.

Los plagiarios fueron identificados como Milton Morri Osorno de 21 años de edad, Ángel Flores Chávez de 24 años, Alejandro Adán Negrete Diégues, alias "el Máster", de 29 años, Marcos Vinicio Gómez Moztezuma, alias el "dimi" y Angélica Fascineto Merlo de 29 años.

A los cinco se les aseguraron 47 mil pesos al momento de la detención y posteriormente en un cateo en el fraccionamiento El Cristo, en la región de Atlixco, se encontraron 20 mil pesos más, producto del pago por el rescate de la victima.

Lo más leído

skeleton





skeleton