Levantan a joven activista cerca de CU (video)

Sandino Bucio Dovalí fue metido por la fuerza a un automóvil plateado luego de participar en una asamblea por el caso Ayotzinapa.

|
Usuarios de Twitter reportan el secuestro del estudiante Sandino Bucio Dovalí. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El estudiante de la Facultad de Filosofñia y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México Sandino Bucio Dovalí fue secuestrado por un grupo de desconocidos en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

De acuerdo con un reporte emitido por su tía Cristina Dovali, al menos cuatro hombres con armas largas obligaron al activista a subir a un auto Chevy matriculas 324 WHD y escaparon con destino desconocido.

“¡Ayúdenme! ¡Me están secuestrando!”, grita desesperado. “¡Di tu nombre!” preguntan los chicos que graban un video que circula en redes sociales. Al final logran meterlo en el coche y marcharse con él. 

Momentos antes de que el joven fuera trasladado en el automóvil en contra de su voluntad, se llevó a cabo una asamblea estudiantil en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. 

“Fue una asamblea normal. Se discutió acerca de los 43 estudiantes desaparecidos, pero sobre todo de los 11 detenidos el 20 de noviembre”, declaró Aldo Ruiz Vicencio, estudiante de Historia de la FFyL, quien asistió a la asamblea. 

En una entrevista en la web Generación Radio, una joven anónima relata el suceso expresando que los hombres que lo detuvieron estaban armados: “Todo pasó a las 17:30 más o menos, en una asamblea de Filosofía y Letras sobre los normalistas de Ayotzinapa. (…) El compañero Sandino participó en la asamblea y se retiró antes. 

"Se dirigía al metro por la calle Filosofía y Letras. Un sujeto se bajó del coche metalizado y empezó a jalonearlo. Al encontrarse resistencia se bajaron otras dos personas con un arma larga y amenazaron a la gente que iba a defenderlo". 

"El compañero sigue resistiendo el arresto, pero le suben a jalones”. “La familia fue informada de inmediato, pero ya se lo habían llevado”, continúa la jóven. 

“No sabemos de su paradero. Exigimos que nos digan donde está nuestro compañero. (…) A parte de esto nuestra Facultad ha denunciado el espionaje policiaco que se nos hace durante las asambleas. Por eso nuestro compañero fue secuestrado”. 

(Información de Sin Embargo)

Lo más leído

skeleton





skeleton