12 de Diciembre de 2017

México

Esta es la reacción de las personas ante un secuestro (video)

Sólo una persona denunció los hechos al número de emergencias.

El 7 de julio se llevó a cabo el simulacro de un secuestro en la Ciudad de México. (Televisa)
El 7 de julio se llevó a cabo el simulacro de un secuestro en la Ciudad de México. (Televisa)
Compartir en Facebook Esta es la reacción de las personas ante un secuestro (video)Compartir en Twiiter Esta es la reacción de las personas ante un secuestro (video)

Agencia
Ciudad de México.- El viernes 7 de julio, en el cruce peatonal de Madero y Eje Central, se llevó a cabo el primer simulacro de secuestro en la Ciudad de México, informó Televisa News.

Se trató de un ejercicio organizado por ‘Alto al Secuestro’ y ‘Mensajeros Urbanos’, acompañado por las autoridades.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los resultados del simulacro con la presencia de Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de José Antonio Vega, titular de la División de Investigación de la Policía Federal.

En el simulacro, como se puede ver, una mujer iba caminando rodeada por varias personas, de repente un vehículo se aproximó, frenó, dos hombres bajaron y la cargaron para subirla al coche contra su voluntad, mientras la mujer gritaba para pedir auxilio.

También te puede interesar:Secuestradores torturaban a sus víctimas con música banda

Sin saber que se trataba de un simulacro, las personas que presenciaron esta acción, se apartaron, nadie intentó prestar ayuda.

"La solidaridad es algo que tenemos que trabajar en pro de los demás, en nuestra sociedad"

Con este ejercicio ‘Alto al Secuestro’ y ‘Mensajeros Urbanos’, pretendían documentar la reacción de los ciudadanos al momento de presenciar un secuestro.

La señora Isabel Miranda de Wallace, presidenta de ‘Alto al Secuestro’, dio a conocer que sólo una persona denunció lo que vio, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos.

"Lo que necesitamos es mover conciencias para que la gente pueda denunciar sin ponerse en riesgo. Si nosotros, todos los ciudadanos que somos millones de ojos ayudamos a que la autoridad cuente con información, será mucho más rápido y más fácil que puedan perseguir a los delincuentes”, señaló Isabel Miranda de Wallace.

El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, aseguró que se necesita una mayor participación de los ciudadanos.

"La solidaridad es algo que tenemos que trabajar en pro de los demás, en nuestra sociedad, necesitamos trabajar sobre la recomposición del tejido social, debemos de trabajar en cómo la gente debe saber que hacer, como reaccionar”, explicó Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública de la CDMX.

José Antonio Vega, titular de la División de Investigación de la Policía Federal, aseguró que el éxito para erradicar la delincuencia es el trabajo entre las autoridades y la sociedad.

"El combate a la delincuencia podría fracasar si no se cuenta con la participación ciudadana. Es indispensable trabajar de la mano sociedad y policía. Apelando siempre a la denuncia”, comentó José Antonio Vega.

La organización Alto al Secuestro y Mensajeros Urbanos, dieron a conocer que piensan replicar este simulacro de secuestro en los estados de Tamaulipas y Morelos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios