Secuestros a la alza, hay cinco casos al día

Según Alto al secuestro al día se cometen cinco secuestros y a la semana, 36 en el país.

|
Los municipios que lideran en este delito son: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, en Veracruz; Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México. (Foto: Reforma/Alfredo Moreno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- Durante el mes de julio de 2019 se abrieron un total de 158 carpetas de investigación por secuestro, lo que representa un 16% más que en junio cuando se iniciaron 136 carpetas, una diferencia de 22 casos.

En el mes previo fueron detenidas un total de 124 personas por la comisión de este delito.

Las víctimas de secuestro en el país aumentaron 50% en julio  al registrarse 237 contra las 158 que se reportaron  en junio de 2019, informó la organización Alto al Secuestro.

También te puede interesar: Tengo otras llamadas: Respondió policía a niña secuestrada, abusada y asesinada

La presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace señaló que el incremento en el país de este delito de alto impacto se debió al secuestro de migrantes en Guanajuato y el de 27 empleados de un centro telefónico en Cancún, Quintana Roo, en junio pasado.

Según Alto al secuestro al día se cometen cinco secuestros y a la semana, 36 en el país.

Los municipios que lideran en este delito son: Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba, en Veracruz; Naucalpan y Ecatepec, en el Estado de México.

"Tuvimos a 237 personas que fueron víctimas del delito de secuestro, es decir hubo incremento del 50% en la cantidad de víctimas”, señaló.

"Aquí hay dos eventos por los cuales nosotros vemos que se incrementó de manera tan importante las víctimas: una recuperación de 12  migrantes en Guanajuato y luego también en Quintana Roo se registró un secuestro masivo en un negocio", indicó.

En julio se reportaron 158 casos, 22 más que el mes anterior, con 136. El número de víctimas se incrementó en un 50%, advirtió la organización Alto al Secuestro

Lo más leído

skeleton





skeleton