22 de Octubre de 2018

México

'Hay menos secuestros, pero el problema no está resuelto'

El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, informa que de junio a julio pasado el número de plagios bajó 13.27 % en el país.

De julio del año pasado al actual el índice de secuestros en México disminuyó35.53 %: Renato Sales. (Notimex)
De julio del año pasado al actual el índice de secuestros en México disminuyó35.53 %: Renato Sales. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Hay menos secuestros, pero el problema no está resuelto'Compartir en Twiiter 'Hay menos secuestros, pero el problema no está resuelto'

Lorena López/Milenio 
MÉXICO, D.F- El coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, aseguró que los secuestros a nivel nacional empiezan a contenerse o disminuir, sin que ello signifique que el problema esté resuelto.

El funcionario federal destacó que mientras en junio de este año se denunciaron 113 plagios en todo el país, esta cifra se redujo a 98 en julio, es decir, 13.27 por ciento.

Detalló que si se compara el número de averiguaciones por secuestro abiertas en julio de 2013, esta reducción alcanza para 2014 un 35.53 por ciento, al pasar de 152 en julio del año pasado a 98 en el mes pasado.

Estas cifras, agregó, “contribuyen a sostener que este delito empieza a contenerse o disminuir; sin embargo, aclaró que esto no implica que el problema esté resuelto, al contrario, se requiere seguir trabajando en ello”.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación  informó que Sales Heredia sostuvo un encuentro con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y autoridades del gobierno de Baja California, donde destacó la vinculación con la ciudadanía para buscar soluciones y esa es la mejor forma de prevenir el secuestro, además de generar confianza en la autoridad y disminuir la impunidad al fomentar la denuncia ciudadana.

Vinculación

El coordinador nacional subrayó que la vinculación de los tres órdenes de gobierno con la población y la vinculación auténtica, real y efectiva en la que se plantean problemas y se buscan soluciones representan la mejor forma de prevenir el secuestro.

Esa vinculación, expresó, permite generar confianza en la autoridad y, a su vez, disminuir la impunidad y fomentar la denuncia ciudadana.

Subrayó la necesidad de erradicar la práctica del secuestro en el país y una forma de lograrlo es compartiendo información, vinculando al gobierno con la sociedad y encontrando un punto de encuentro que brinde confianza.

(Con información de Milenio y Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios