Sedena aplica Plan DN-III por desbordamiento de río (Vídeo)

Personal de la Zona Militar 21 apoyarán a los damnificados por el río Cutio en Michoacán.

|
Los militares apoyan por los daños ocasionados por las fuertes lluvias.(@SEDENAmx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MICHOACÁN.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal de la 21 Zona Militar aplica el Plan DN-III-E, a fin de apoyar a los damnificados por el desbordamiento del río Cutio, en Michoacán.

En su cuenta de Twitter @SEDENAmx difundió: “Personal de la 21/a. Zona Militar (Morelia, Mich.) aplican el #PLANDNIIIE en la “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población civil afectada por el desbordamiento del río Cutio, en el municipio de #Peribán, #Michoacán”.

También te puede interesar: Dan capacitaciones para prevenir la trata en niños y jóvenes

Los desbordamientos del río Cutio y la represa Parástico causaron la muerte de una persona, daños a viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Peribán, a 171 kilómetros al poniente de Morelia, Michoacán.

Se espera que el apoyo de los militares evite más decesos entre la población, además de la recuperación de las viviendas afectadas.

Sinaloa continúa sufriendo los estragos de las lluvias

Elementos del Ejército mexicano rescataron a miles de personas de las inundaciones en Sinaloa y establecieron puente aéreo en Sonora, para abastecer de agua, alimentos y medicamentos a las poblaciones afectadas por las torrenciales lluvias causadas por la depresión tropical 19-E.

De acuerdo con el portal de Televisa noticias, las lluvias dieron tregua este viernes a Sinaloa, lo que permitió el avance en el rescate de las familias que quedaron atrapadas por las inundaciones, principalmente en Ahome, El Fuerte y Culiacán.

El saldo hasta el momento es de tres personas muertas, tres desaparecidas y daños en 11 municipios.

Las inundaciones en Sinaloa dañaron miles de casas en 11 municipios, en comercios, escuelas y cultivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton