Sedena construye carreteras en Guerrero

La SCT asegura que la participación de la Sedena se debe a que su presencia dará mayor tranquilidad para realizar las obras.

|
Las carreteras que construirá la Sedena unirán a Atoyac con Ciudad Altamirano, y abarcan más de 100 kilómetros. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mendieta/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que por seguridad, ingenieros militares construyen dos carreteras que unirán la costa con la sierra de Guerrero.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la dependencia, explicó que la participación de los ingenieros militares se debe no solo al alto grado de especialización que tienen, sino también a que su presencia dará mayor tranquilidad para realizar las obras.

Luego de encabezar la premiación del primer concurso nacional de fotografía “México a través de las Obras SCT”, el funcionario señaló:

“Si hablamos de la sierra de Guerrero, creo que es lógico pensar que la ingeniería militar ayuda a que se pueda hacer la obra con mayor tranquilidad que si fueran constructores privados. Creo que la respuesta está implícita en la zona donde se está construyendo”.

Raúl Murrieta Cummings, subsecretario de Infraestructura de la SCT, precisó que las carreteras unirán a Atoyac con Ciudad Altamirano, y abarcan más de 100 kilómetros.

Aclaró que una obra puede durar bastante tiempo porque  se avanza por kilómetros, mientras que otra se encuentra en los primeros 10 kilómetros, pero se avanzará en la medida que haya más presupuesto.

Señaló que si bien trabajar con la Secretaría de la Defensa Nacional no obedece a una táctica militar, la realidad es que para ciertos constructores privados trabajar en esas zonas implica mucha presión, por lo que a los constructores realmente no les gusta ir a esas zonas.

“Esta es una zona minera y de cultivos, que esperamos pronto sean de los lícitos. Hay que seguir avanzando, pero esta es una obra anunciada recientemente por la Secretaría de Gobernación que tiene aproximadamente 80 días que inició”, abundó.

Además, dijo, la Sedena también apoya con la barda del aeropuerto. “A veces no estamos familiarizados en el hecho de que hay ingenieros militares, pero ellos desarrollan el trabajo y apoyan también a otras instancias.

“Manejan dos figuras en estos trabajos: una donde traen constructores, pero bajo los proyectos de ingeniería militar, y otra donde ellos ponen también la mano de obra y eso lo van combinando”.

Agregó: “Con ellos tenemos un convenio, mediante el cual nosotros damos el recurso y ellos resuelven internamente su forma de trabajar, para nosotros lo importante es saber que el proyecto está en buenas manos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton