Retira el Ejército a 17 generales

La Sedena otorgó distinciones a los mandos, quienes pasaron a situación de retiro, luego de más de 45 años en servicio activo.

|
Aspecto de la ceremonia realizada en el Campo Militar No. 1, en honor de 17 generales del Ejército que pasaron a situación de retiro. (www.sedena.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUIDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ruindió homenaje a 17 generales que pasaron a situación de retiro, luego de más de 45 años en servicio activo en la institución, informa el sitio web de Excélsior.

En su honor, marcharon unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicana en el Campo Militar número 1A, en una ceremonia presidida por el titular de la Sedena, el general de división Salvador Cienfuegos Zepeda.

En representación de los homenajeados, el general de brigada, Sergio Cedeño Villerías, refrendó su compromiso y lealtad con las fuerzas armadas de México, aun en la vida de retiro.

"Cumplimos las misiones encomendadas por amor a México, con honor, valor y lealtad, lo que nos llevó a escalar cada uno de los peldaños hasta llegar a la meta del retiro con la satisfacción plena del deber cumplido", dijo.

Seis generales de brigada recibieron condecoraciones y reconocimiento por el alto mando militar, dos más reconocimiento, un general la condecoración de retiro, mientras que a seis generales brigadier y dos de grupo se les entregó un reconocimiento.

Antes de terminar la ceremonia, la banda de guerra del Ejército entonó el toque militar 3 de Diana, mientras las tropas efectuaron formación para iniciar el desfile de honor. Finalmente se se tocó el Himno Nacional Mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton