La Sedena destruye más de 20 mil armas de fuego

La supervisión del acto estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército.
|
Los subsecretarios de la Defensa Nacional y de Marina encabezaron la ceremonia. (La Jornada)
Los subsecretarios de la Defensa Nacional y de Marina encabezaron la ceremonia. (La Jornada)

Agencia
MÉXICO.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destruyó 20 mil 389 armas de fuego en ceremonias realizadas en instalaciones militares de la Ciudad de México y del interior del país, informó el portal La Jornada.

Este martes, en el Campo Militar Número 1, los subsecretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Gilberto Hernández Andreu y almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, encabezaron la “Ceremonia de Destrucción de Armamento” en la que fueron inhabilitadas 2 mil 620 armas de fuego de diverso calibre.

También te puede interesar: Comienzan las vacaciones de verano de Peña Nieto

Por otra parte, la Defensa Nacional informó que en el período del 24 al 31 de julio pasado, “organizó y materializó además la inhabilitación total de 17 mil 769 armas de fuego, en 12 ceremonias que se llevaron a cabo en los cuarteles militares y plazas públicas de Nogales, Son.; Culiacán, Sin.; Reynosa, Tamps.; Zapopan, Jal.; Xalapa, Ver.; El Sabino, Chis.; Oaxaca, Oax.; Chilpancingo, Gro.; La Paz, B.C.S.; Chihuahua, Chih.; Mérida Yuc. y Guanajuato, Gto.

La supervisión del acto estuvo a cargo de la Inspección y Contraloría General del Ejército y Fuerza Aérea, así como de la Fiscalía General de Justicia Militar.